Crítica de Soraya47

Soraya47
13 April 2018
Ante todo voy a ser sincera, la novela la leí hacia ya un tiempo cuando fui lectora cero. David, me pregunto por entonces que me pareció, y no supe darle una respuesta muy clara. Hoy la termine, y entendí una cosa, Jasso, no es un escritor como los demás. Algunos los definen como el King español, a otros como fulanito de tal, pero Jasso, no, Jasso es él, no hay que buscarlo en ningún otro escritor, pues no es posible. Lo entenderéis cuando conozcáis sus obras, cuando lo leías, es único.

Aquí nos dejo una historia, tan extraña como real, tan absurda como maravillosa, tan increíble que tal vez no debió ni escribirla. ¿Quién desea saber la verdad de la vida? ¿Quién quiere dejar de vivir en la mentira que le ayuda todos los días a seguir en este mundo? Pues aquí lo vais a encontrar, y tal vez no os guste , incluso lo odiéis por ser tan sincero .¿ Acaso le pedimos nosotros esa sinceridad? Yo no, pero qué más da, ya es tarde, ya leí la historia, y ahora ya sé lo que se ve cuando se cierran los ojos.

Todo comenzara con Ernesto , nuestro primer loco que entregara una historia que escribió en unos folios a su compañero del psiquiátrico, Nolasco, un psicópata que ya de niño supo que causar dolor le producía placer. En esas páginas no hay ninguna historia de terror, no, hay más que eso, hay locura pura , locura que deberá llegar hasta nosotros , pues su autor la enviara incluso a varias editoriales para que se la publiquen. Y ahí entrara otra de las protagonistas, Ely, una chica joven que deberá leerla y valorarla, mientras su vida es un infierno por culpa de una enfermedad.

Mientras Nolasco día a día pasa a limpio la historia de Ernesto, incluso se permite jugar a escritor incorporando trozos de su cosecha, sabremos de Darío que trabaja en el hogar de reinserción donde Nolasco ahora vive. Conoceremos la vida de Hilario , un simple trabajador que regenta un bar que solo le dio perdidas . Todos ellos siempre bajo la aparición de Mari, una chica que conoció en su día a Ernesto y lleva ahora su mal .

¿ Os parece complicada la historia? Pues no lo es, todos los personajes van unidos, todos encajan como una pieza de un puzzle, ya que todos ellos tienen un fin, que la locura llegue a vosotros, que entendáis lo que Ernesto dejo en esos papeles escritos, que sepáis que os engañáis a vosotros mismos creyendo una vida que no es tal, y que podáis saber la verdad simplemente cerrando los ojos .

¿Tenéis valor para leer esta novela? Va, hacerlo.

Gran libro, David, felicidades.