Crítica de mariacriado

mariacriado
25 July 2018
La silla es un relato tremendamente adictivo, tanto que solo he tardado un día en leerla. Empezar y no poder acabar. Desde que leí Misery de Sthepen King no había sentido en las páginas de un libro esa sensación de angustia, horror y claustrofobia.
El autor, de una trama bien sencilla construye una historia que me ha hecho sentir verdadera angustia.
Daniel Lonces es un escritor de fama que para escribir la escena que tiene en mente, quiere sentir lo que siente sus protagonista al ser atada a una silla. Para dar más realismo al relato y sentir lo que siente su protagonista, le propone a su mujer que lo ate a una silla en su casa. Pero es la peor decisión que ha podido tomar en su vida. Una serie de casualidades hacen que sea el peor momento de su vida.
La lectura es muy dinámica y está muy bien escrita, hace que sientas literalmente todo lo que nuestro pobre protagonista siente en propias carnes.
No le pongo las cinco estrellas porque justo en el final hay un detalle que no me ha gustado del todo.
Un libro que no me ha dejado indiferente y que recomiendo 100%