Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
Angustiante, asfixiante, claustrofóbica, oscura. Todo esto es esta novela, que nos cuenta de manera muy detallada como Daniel Lonce, escritor de novela de terror vive los tres peores días de su vida.

Indudablemente el escritor logra trasmitir, así que tengo que decir que el libro es muy bueno, logra su finalidad, que es poner al lector en una situación incomoda, angustiante y asfixiante, cada página se me hacía cuesta arriba por esa continua sensación, imposible no empatizar con todo lo que Daniel estaba viviendo.

Podría ponerle algunas pegas a la narrativa, pero me quedo con eso, me quedo con esa angustia asfixiante que me deja la historia porque al final aunque no me guste el sentimiento, me gustan los escritores que logran llegarte, que te sacuden, que te dejan sin respiración y que te hacen sentir.

Imposible no empatizar con Daniel, puede ser que no nos guste su personalidad, sus pensamientos, sus decisiones, pero eso no significa que no nos llegue o que el escritor no logre definir a este protagonista, realmente llegas a conocerlo, juzgarlo y sufrirlo.

No leo mucho este género, así que si dice que pertenece al de Terror psicológico les creo, pero me parece a mí que de Terror no tiene nada.

Ahora los puntos negativos, creo que el escritor se recrea demasiado en algunas descripciones largas que no tienen mucho sentido, no me gustan este tipo de descripciones, así que yo las evitaría y por otro lado me parece que pudo haber contado la historia en menos paginas sin restarle todos esos sentimientos asfixiantes que tiene.

El final, pssss no me gustó, me parece que todo lo llevaba bien, hasta que, bueno, sucede todo eso por lo que personalmente no me gusta el terror, escenas que carecen de lógica ¿pero quien soy yo para criticar eso? al final, los cuentos de terror tienen que tener eso ¿no?

Y con todos los peros que yo podría encontrarle, aún así sigo diciendo que les recomiendo este libro, pero prepárense a vivir una pesadilla.

Enlace: https://comiendomislibrosama..