Editorial: Equipo Sirius (10/05/2010)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 16 calificaciones)
Una novela potente, agobiante, claustrofóbica, oscura y absorbente. Una nueva forma de terror psicológico que sacude al lector y le atrapa sin remisión. Tendrás que dejar de leer para respirar.
Daniel Lonces es un joven escritor de novelas de misterio que ha conseguido todo lo que deseaba en la vida, (bueno casi todo). Ha alcanzado lo que siempre ha soñado: es popular, le requieren con frecuencia en los medios de comunicación, está casado con una mujer que le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
GabyLP018
 13 August 2018
Daniel Laces es un escritor que saltó a la fama con su primer libro y luego con su continuación, es un escritor del género de terror, donde los desmembramientos y sufrimiento de sus protagonistas son su punto fuerte.
Trabajando en su nuevo libro en donde una chica es secuestrada, Daniel quiere vivir en primera persona lo que su protagonista va a sufrir, por lo tanto le pide a su mujer que lo ate a una silla.

Irene es la mujer de nuestro protagonista, tienen un bebé de once meses llamado Victor; viven en una casa bastante alejada de la ciudad ya que al hacerse la fama del escritor, mucha gente iba a presentarle sus escritos para pedirle consejos, para autógrafos e incluso para amenazarlo, ya que un adolescente se mató, supuestamente, por uno de los cuentos que él antes había publicado.
Los personajes están muy bien construidos, si bien el principal es Daniel, podemos ver claramente la personalidad de Irene, de cómo es su bebé. Daniel es una persona... fuerte, decidida y con una gran imaginación.

La cosa que Irene lo ata a la silla, no muy convencida, ya que la idea le parecía descabellada... y
para colmo, Daniel le pide que lo amordace, le mete un pañuelo en la boca y le pone cinta. Su mujer se va con el bebé a la cocina, diciendo que dejaba las puertas abiertas así podía escucharlo si lo llamaba (a través de mugidos y ruidos hechos por la nariz), así ella podía ir y desatarlo, total iba a estar así sólo un rato ¿no?

Todo iba bien, Daniel iba sintiendo nerviosismo y excitación por la posición incómoda en la que estaba y en su cabeza iba armando la historia, saldría algo genial! Una vez conforme y muy incómodo por cómo estaba decide que llegó la hora de terminar con el experimento y llama a su mujer... y de ahí todo sucede muy rápido; ella le contesta, grita, se escucha un ruido, silencio, Victor llorando a causa del susto.
Es acá donde comienza todo. Donde, atado a una silla, tendrá que ver qué es lo que pasó, por qué Irene no contesta, por qué no consuela a Victor...

El libro es super cortito, pero encierra una historia muy gráfica, el autor hace unas descripciones increíbles, que parece que lo estuvieras viviendo vos también, los olores, el dolor, todo se vuelve muy gráfico y a veces un poco desagradable, pero te mantiene con tanta intriga que necesitas seguir leyendo para ver cómo es que va a terminar.
le bajo un punto por un detalle que sucede llegando al final, me pareció demasiado fantástico y no le pega para nada en cómo se había desarrollado la historia hasta ese momento, aunque luego sigue su curso normal, pero ese detalle me pareció fuera de lugar.

Me parece importante contarles también que los agradecimientos son bastante diferentes a los que solemos leer, muy ingenioso la verdad.

En conclusión, La silla, es una historia claustrofóbica, en donde podes vivir la desesperación de sus protagonistas, con descripciones precisas y muy gráficas. Es el primer libro que leo del autor, pero sin lugar a dudas voy a buscar todo lo que ya haya escrito.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Bren
 30 November 2017
Angustiante, asfixiante, claustrofóbica, oscura. Todo esto es esta novela, que nos cuenta de manera muy detallada como Daniel Lonce, escritor de novela de terror vive los tres peores días de su vida.

Indudablemente el escritor logra trasmitir, así que tengo que decir que el libro es muy bueno, logra su finalidad, que es poner al lector en una situación incomoda, angustiante y asfixiante, cada página se me hacía cuesta arriba por esa continua sensación, imposible no empatizar con todo lo que Daniel estaba viviendo.

Podría ponerle algunas pegas a la narrativa, pero me quedo con eso, me quedo con esa angustia asfixiante que me deja la historia porque al final aunque no me guste el sentimiento, me gustan los escritores que logran llegarte, que te sacuden, que te dejan sin respiración y que te hacen sentir.

Imposible no empatizar con Daniel, puede ser que no nos guste su personalidad, sus pensamientos, sus decisiones, pero eso no significa que no nos llegue o que el escritor no logre definir a este protagonista, realmente llegas a conocerlo, juzgarlo y sufrirlo.

No leo mucho este género, así que si dice que pertenece al de Terror psicológico les creo, pero me parece a mí que de Terror no tiene nada.

Ahora los puntos negativos, creo que el escritor se recrea demasiado en algunas descripciones largas que no tienen mucho sentido, no me gustan este tipo de descripciones, así que yo las evitaría y por otro lado me parece que pudo haber contado la historia en menos paginas sin restarle todos esos sentimientos asfixiantes que tiene.

El final, pssss no me gustó, me parece que todo lo llevaba bien, hasta que, bueno, sucede todo eso por lo que personalmente no me gusta el terror, escenas que carecen de lógica ¿pero quien soy yo para criticar eso? al final, los cuentos de terror tienen que tener eso ¿no?

Y con todos los peros que yo podría encontrarle, aún así sigo diciendo que les recomiendo este libro, pero prepárense a vivir una pesadilla.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
mariacriado
 25 July 2018
La silla es un relato tremendamente adictivo, tanto que solo he tardado un día en leerla. Empezar y no poder acabar. Desde que leí Misery de Sthepen King no había sentido en las páginas de un libro esa sensación de angustia, horror y claustrofobia.
El autor, de una trama bien sencilla construye una historia que me ha hecho sentir verdadera angustia.
Daniel Lonces es un escritor de fama que para escribir la escena que tiene en mente, quiere sentir lo que siente sus protagonista al ser atada a una silla. Para dar más realismo al relato y sentir lo que siente su protagonista, le propone a su mujer que lo ate a una silla en su casa. Pero es la peor decisión que ha podido tomar en su vida. Una serie de casualidades hacen que sea el peor momento de su vida.
La lectura es muy dinámica y está muy bien escrita, hace que sientas literalmente todo lo que nuestro pobre protagonista siente en propias carnes.
No le pongo las cinco estrellas porque justo en el final hay un detalle que no me ha gustado del todo.
Un libro que no me ha dejado indiferente y que recomiendo 100%
ana_mendoza
 10 June 2020
Si os gusta el terror psicológico tenéis que leer esta novela de David Jasso. Recuerdo haberla leído hace años y todavía sigo recordando la angustia que me causó.

Tiene escenas bastante impactantes y la destreza del escritor para describir lo que siente el personaje en cada momento y cómo lo está viviendo es tremendo. Es muy claustrofóbica. La manera que tiene de transformar un acto inocente en algo oscuro y desesperante.

Narra el momento en que Daniel, un joven escritor que está preparando una novela de terror, le pide a su mujer que le ate a una silla para experimentar las emociones que podría sentir su personaje y así describirlas con más profundidad. Pero ocurre un contratiempo que le va a causar serios problemas sin esperarlos. Os la recomiendo muchísimo si no la habéis leído.
esthermor3scritos
 10 March 2024
Un joven escritor, en lo más dulce de su carrera, decide ponerse en la misma situación que la protagonista de su próximo libro, amordazada y atada a una silla. Por poder escribir de primera mano las sensaciones que esta situación de vulnerabilidad provoca, una idea como cualquier otra, ¿no?Como parte del trabajo de documentación sobre el tema a escribir.
Pide ayuda a su esposa y empieza de esta forma la experiencia más angustiosa y desgarradora que he leído jamás.
Daniel Lonces, escritor de éxito, atado a una silla plegable de metal, con los pies sujetos a las patas, incapaz de liberarse, y sus vivencias durante tres días de auténtica desesperación, de impotencia elevada al máximo exponente.
Es una lectura de las que dejan huella sensorial profunda. Vamos, que ya lo considero como una de mis mejores lecturas del año, y lo acabamos de comenzar.
En ocasiones me han confundido los cambios de narrador, algo más abruptos de lo que son habituales en mis lecturas, y quizás ese sea el pero que le ponga. Me ha incomodado saltar de la mente del protagonista a otro narrador omnisciente que aparecía de tanto en tanto, aunque, paradójicamente, este segundo narrador aliviaba la sensación de asfixia y la profunda claustrofobia que te invade leyendo esta novela.
Y otro aspecto que me ha patinado del tono general de la novela es cierto episodio sobrenatural del final al que no he encontrado mucho sentido.
Enlace: Http://instagram.com/estherm..
sanchezmaximo65sanchezmaximo6501 April 2024
A veces el destino juega con nosotros, se muestra cruel e inmisericorde. Te hace concebir ilusiones para luego arrebatártelas de un plumazo y burlarse de ti. A veces los sueños se convierten en pesadillas, a veces la noche dura todo el día, a veces la muerte no es la peor de las soluciones. Ahora sé que la vida es una especie de broma sin sentido. Ahora pienso en Irene. Y de nuevo quiero morir.
El dolor me embarga y recuerdo cómo sucedió todo, cómo el destino jugó conmigo y me concedió mis deseos para luego reírse de mí y despojarme de todo aquello que me importaba. Hubo un tiempo en que fui feliz.
+ Lire la suite
sanchezmaximo65sanchezmaximo6501 April 2024
Encendí el ordenador y luché contra la tentación de conectarme a Internet. Eso tendría que esperar. Ni siquiera me permití mirar los correos, la experiencia me decía que acabaría pinchando algún link o navegando de un lado a otro en lugar de ponerme a trabajar. De todas formas sabía que ella no me había escrito. Aún sentía algo en mi interior, una especie de tristeza encallecida. Me había acostumbrado a ignorar ese pesar cada día, cada noche. No servía de nada mantener la esperanza, prolongar los sueños. Durante muchas mañanas lo primero que había hecho al encender el PC era mirar los emails para ver si había algún correo suyo. Ya no encontraba ninguno. Luego, el resto del día, sólo era un deambular sin sentido.
+ Lire la suite
sanchezmaximo65sanchezmaximo6501 April 2024
¿Ves? Era feliz, sólo que no lo sabía.
GabyLP018GabyLP01813 August 2018
La noche amplifica los sentimientos, los enardece hasta que sobrepasan sus propios límites. Todo es más intenso. El amor es más profundo; el dolor más vivo; el silencio, atronado; la oscuridad, aterradora; la lástima, inconsolable; la soledad, inmensa
mariacriadomariacriado25 July 2018
Todo empezó como la mayoría de las cosas importantes, por casualidad
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..