Editorial: Planeta (04/02/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Las amigas son esas personas que siempre están a nuestro lado de forma incondicional, aquellas con las que no sentimos vergüenza y que tanto sabe de nosotros mismos, esas en las que nos podemos apoyar en cualquier momento y con las que compartimos risas y llantos. Este libro es un homenaje a cada una de ellas.

MarisaCB
 18 March 2020
Ana Jarén es una ilustradora freelance que se estrena con su primera novela ilustrada, siendo ella misma escritora e ilustradora, con el libro “Amigas” en donde celebra la amistad entre mujeres en todas sus facetas.

A través de una serie de deliciosas ilustraciones la autora pone de manifiesto la experiencia de una desconocida protagonista que, a partir de frases concisas, expone al lector las fases que recorre en la nueva etapa de su vida, ya que debe mudarse a otra ciudad por motivos laborales, y hacer frente a la separación de sus más íntimas amigas.

Cada una de las imágenes es digna de admirar como una auténtica obra de arte. Los vivos colores que las representan en tonos pastel o la cantidad de pequeños detalles que se pueden observar son características inconfundibles de Ana que pone de manifiesto la sensibilidad y la dedicación que pone durante el proceso de creación. de este modo, a través de las mismas consigue transmitir a la perfección la belleza de los pequeños momentos de la vida, al mismo tiempo que, en la historia, representa claramente aquello que desea transmitir.

Dentro del libro, Ana, hace un pequeño homenaje a grandes amistades cinematográficas como “Clueless”, “Sexo en Nueva York”, “Big Little Liars” o “Girls”. Otro dato curioso, es que en cada ilustración se realizan guiños hacia diferentes contenidos de carácter popular como literatura, música o arte.

Cada uno de los momentos especiales, divertidos e íntimos que se plasman en la obra son expuestos de forma tan natural y sencillos que el lector puede sentirse identificado con algunos de ellos. al mismo tiempo que, de forma implícita, se invita al lector a reflexionar a cerca de la verdadera amistad, de lo que supone ser una “buena amiga”, así como de rememorar todos los momentos compartidos que a priori parecen intrascendentes pero que suponen un mundo para las personas implicadas haciendo que la relación se afiance.

Otro tema que se transmite a través de la historia es la gran dificultad y el reto que supone, hoy en día, buscar nuevas amistades que se conviertan en verdaderas y la paciencia y dedicación que se ha de poner para la confección de una.

Personalmente me ha gustado mucho que con pocas palabras y frases breves la autora consiga captar, plasmar, compartir y transmitir la esencia de la amistad haciendo que esta relación sea la protagonista a través de las maravillosas imágenes.

Durante su lectura se pasa un rato muy agradable y llega a toca la fibra sensible del lector evocando recuerdos personales.

Por otro lado, me ha faltado, quizás, que se profundice un poco más en el hilo conductor y no sea tan solo una serie de colección de momentos diversos compartidos con otras personas.

En conclusión, “Amigas” es una apología a la amistad sincera que se basa en el disfrute de la compañía de otra persona, al mismo tiempo que se demuestra una amistad incondicional y comprometida. Sin duda alguna es un libro perfecto para regalar a esa amiga especial que por muchos años que pasen siempre estará a tu lado y no podremos olvidar.
anitamiarmita
 19 October 2020
#Amigas #LadiesCelebratingLadies es obra de @anajarenillustration editada por @lunwerg @editorialplaneta a los que doy mil gracias por ponerlo en mis manos.
Es su primera novela gráfica y no puede ser más bonita. #AnaJarén tiene un pincel muy especial en el que representa escenas cotidianas con una viveza y un colorido que atrapan.
Es un ejemplar con encuadernación en cartoné, con 176 paginas que combinan las ilustraciones a todo color y muchísimos detalles, con reflexiones escritas.
Vamos a ver, mediante sus ilustraciones, el verdadero significado de tener amigas, los tipos de amigas que puedes encontrar y disfrutar.
Porque, ¿qué es la vida sin una amiga al lado? #Amigas para llorar las penas, para ejercer de psicólogas improvisadas, para pasarlo bien, para tontear una tarde o dos, para lo que sea...
Una figura imprescindible en mi día a día y en el de todas. Yo no podría pasar sin ellas: las que están desde siempre, las que llegaron a mitad de camino y se quedaron, también a las que se fueron, las que incondicionalmente están ahí y las que están por llegar.
Ese vínculo imprescindible que aporta la amistad femenina. Un libro lleno de reflexiones sobre el proceso amistoso cuando se empieza de cero. Me quedo con una frase, aunque todas son maravillosas: "La casualidad os hizo amigas, pero el tiempo os ha convertido en hermanas".
Este libro ha sido leído con mis queridas "Sarcásticas" siempre presentes, no podía ser de otro modo.
Menudo debut de la autora, deseando que continúe sus andadas y poder seguir disfrutando su arte. Es mi forma de recomendar por este día tan especial #DíaDeLasEscritoras
Dreaming_entrelibros
 17 December 2020
En este libro nos vamos a inmiscuir en la vida de una chica que tiene que empezar de cero en una nueva localización, donde tendrá que conocer a nueva gente y aprender a vivir echando de menos a las antiguas amistades. A través de unas preciosas ilustraciones vamos a descubrir lo que significa el ser amigas, de las de verdad: nos hacen olvidarnos de los problemas, y dan sentido a los pequeños y grandes momentos de la vida.

En el proceso de la vida nos vamos a encontrar con muchos tipos de amistades: las que empiezan en el cole, en el instituto, las que vienen, las que van, las conocidas, las de fiesta,… las que se quedan y las que siempre están, incluso a pesar de la distancia o a pesar de pasar largos periodos de tiempo separadas, y cuando volvemos a encontrarnos es como si no hubiera pasado el tiempo. Son imprescindibles, sean del tipo que sean y estemos en la época que estemos.

En este libro nos vamos a ver reflejadas en muchísimas ocasiones, y nos va a llevar a tiempos pasados y también a tiempos que seguro están por venir.

Un libro que me ha encantado, que nos hace reflexionar sobre la amistad y acompañado con unas ilustraciones preciosas. El debut de la autora no podía haber sido mejor. Desde luego un buen regalo para estas fiestas navideñas.

“In the cookie of life, friends are the chocolate chips”
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
La amistad es como una planta.
Si la cuidas y la mimas,
crecerá fuerte y será preciosa.
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
Es una pena saber que nunca fuiste consciente de lo afortunada que eras.