Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 June 2021
“Amiga mía, el amor es como una goma elástica que dos seres mantienen tirante, sujetándola con los dientes; un día, uno de los que tiraban se cansa, suelta, y la goma le da al otro en las narices.” ~ Las cinco advertencias de Satanás de Enrique Jardiel Poncela.

Félix es rico y vividor. Su punto flaco son las mujeres de quienes dice enamorarse pero en seguida se desenamora y para “quitárselas de encima” cuenta con su amigo Ramón. Así, a golpe de talonario –para horror de su abogado y contable– las deja y reanuda una nueva conquista. Pero un día, el diablo se le presenta y le hace cinco advertencias, premoniciones que se van a cumplir quiera o no Félix, entre ellas, una que le parece de lo más imposible: amar con el corazón.

Una obra de teatro, comedia, en cuatro actos que se lee casi de un tirón. Divertida y con frases para resaltar. Sin embargo, de las obras que he leído de Jardiel Poncela es la que menos me ha gustado. No dudo que la culpa haya sido mía, lo leí en un momento de cansancio y justo antes de comentar. Os animo a leer a este autor. Si no os animáis con esta, con cualquier otra porque realmente es muy divertido.