Editorial: Editorial Verbum (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Esta es la primera novela grande de Jardiel Poncela (1928) y la que le proporcionó extensa fama y reconocimiento. Su propósito con ella era burlarse de las novelas de amor de los años veinte. Al igual que hizo Cervantes con el Quijote, Jardiel ridiculizó toda la literatura erótica y pseudo-pornográfica a través de la parodia del género y mediante una sucesión de divertidísimas aventuras en escenarios elegantes y cosmopolitas. El título de la obra es también la tesis... >Voir plus

LectoraNarniana
 24 October 2020
Amor se escribe sin h es una obra de Jardiel Poncela. En este libro nos presenta una especie de crítica acerca de las novelas de amor.
Sinceramente es un libro que no esta muy mal y cuando no sabes que leer. Nos encontramos con los protagonista principales de la historia que son Elías Pérez Seltz, pero lo suelen conocer como Zambombo, es un hombre ingenuo que se enamorará de el segundo personaje principal que es Lady Silvia Brums.
que su hobbie por decirlo de alguna manera es estar con hombres.
Lo que más me ha gustado del libro ha sido el final porque acaba con la explicación de la obra y nos enseña que las palabras más importantes son las que llevan h, y que el amor no es importante ya que hay otras cosas que lo son más.
Sin duda un libro que recomiendo ya que nos hará reflexionar bastante
lectoraaburrida
 01 November 2020
Los que seguís mis críticas sabéis de mi absoluta Adoración por Jardiel Poncela, pero lo he leído básicamente en su versión "teatral".
Al encontrarme con esta novela, no puedo dejar de disfrutarlo, ya que es él, con su crítica, su sátira y ese humor tan especial que yo digo que es solo para cierto tipo de mentes...Jardiel no es para todos, y creo que eso le hacía sentirse orgulloso.
No puedo decir que la novela me haya encantado, ya que me parece que es de las obras de él que puede haber envejecido peor, pero eso no quita para que me haya reído con sus absurdeces y sus usos y abusos de los adjetivos "graciosísimos y esdrujolísimos" y eso que aquí no hay tantos como en otros textos.
En fin... que se que no soy imparcial y que Jardiel me pirra escribiera lo que escribiera.
Me ha gustado muchísimo el prólogo, por cierto.
Gracias a su nieto Enrique Gallud Jardiel y a Verbum por reeditar esta obra y que siga viva.
laimaginacionnotienelimites
 01 November 2020
Poncela se burla de las novelas de amor de los años 20 con esta obra utilizando muchísimo humor absurdo e imprevisible y, a veces, sarcástico e irónico, con escenas algo surrealistas.
Los personajes son excepcionalmente construidos, exagerados y singulares, que nos conducirán a través de esta historia dividida en tres partes: "libro primero terceto", "libro segundo dúo" y "libro tercero romanza". Sin embargo, ya con el prólogo se advierten las pinceladas de humor.
Una de las frases que más me gustó y pienso que resume a la perfección el libro es: "todas las palabras importantes se escriben con "h" y, si el amor se escribe sin hache, es porque no se trata de algo por lo que merezca la pena sufrir."
Un libro muy entretenido a la par que reflexivo.