Editorial: Umbriel (24/01/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En el frío invierno de 1917, cinco soldados franceses, heridos y maniatados, caminan hacia un destino trágico en un desolado rincón del frente.
Matilde sabe, en el fondo de su corazón, que su amado Manech sigue vivo, a pesar del telegrama que anunciaba que había caído en combate junto a tantos otros de sus camaradas. Una certeza que se mezcla con el horror y la indignación cuando, una vez acabada la guerra, un sargento moribundo le cuenta la verdad sobre la ú... >Voir plus

Cristi2510
 04 June 2020
Esta novela no ha sido lo que esperaba. Creía que tendría más ritmo y que me resultaría más emotiva, sin embargo, se me ha hecho muy larga y no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes.

La protagonista de la novela es Matilde, una chica que moverá cielo y tierra con tal de encontrar a su amado (Manech), y ello a pesar de que le han notificado que ha caído en combate. Una gran parte de su investigación se desarrolla a través de cartas, lo que hace que estas tengan un peso importante en la narración.

La novela se articula en capítulos, a mi parecer, algo largos; y la prosa, aunque es sencilla, no hace que la lectura sea fluida. Quizás sea por la presencia de bastantes fechas.

En definitiva, no ha sido una lectura para mí.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251004 June 2020
El tiempo pasa, y la vida es bastante fuerte como para cargarnos sobre sus hombros.
Cristi2510Cristi251003 June 2020
Siempre prefiero una verdad disfrazada a una mentira.
Cristi2510Cristi251003 June 2020
En todas partes amar es la misma cosa, es lo mismo para todo el mundo, hace el mismo bien, el mismo mal.
Cristi2510Cristi251029 May 2020
En este momento cuesta caro tocar ciertos tabúes.
Cristi2510Cristi251023 May 2020
Hemos visto tantas cosas, hemos visto sufrir tanto que hemos perdido la compasión.