Crítica de Slawka

Slawka
22 November 2020
Crecí leyendo los libros de Tove Jansson sobre el Valle de los Mumin y creo que es una de las mejores series infantiles que hay. Con unos valores preciosos, estimula la imaginación y es interesante hasta para los adultos. al llegar a España me sorprendió que aquí estaba casi desconocida. Por eso me animé mucho al ver que la editorial Coco Books_ incluía algunos de los títulos de Tove Jansson en su catálogo. de momento dos álbumes ilustrados, libro do colorear y los cómics pero si les dais amor seguro que llegará más.
📚
Hoy vengo a enseñaros "¿Quién animará a Chico?", un álbum ilustrado del 1960 dirigido a los lectores más pequeños. Es su primera edición en España (2019).
📚
La historia transcurre en el mundo de los Mumin, pero sin su presencia en el libro. Esta vez conocemos a Chico, una pequeña criatura asustada de vivir solo, de la oscuridad, de hablar con los demás... de todo. A través de una historia que rima (pero no demasiado, muy bien equilibrado) y unas preciosas ilustraciones originales (hechas por la misma Tove Jansson) vemos como se atreve a plantar cara a sus miedos.
📚
Los pequeños lectores están involucrados en la historia y ayudan a Chico escribir una nota para cumplir sus sueños.
📚
Un libro atractivo tanto por su mensaje y la historia, como por la parte visual. Recomendado a partir de 4 años.
📚
"¿Quién animará a Chico?" está también publicado en catalán con el título "Qui animarà en Xic?" y el envío desde la web de la editorial es gratuito.