Elena Martí i Segarra (Traductor)
ISBN : 8494391976
Editorial: Coco Books (08/04/2016)

El Valle de los Mumins se ha inundado, y la señorita Snork y el pequeño trol Mumin salen al rescate de quien necesite ayuda a causa del diluvio. Mumin salva a una estrella del circo, la bella Miss La Guna. Mumin, que se ha leído demasiadas novelas románticas, se enamora perdidamente de ella, cosa que enseguida desencadena el caos. Sin duda, esta clásica historia de la aclamada ilustradora y dibujante de cómics finlandesa Tove Jansson deleitará a toda la familia.

RiKanna
 09 May 2021
No sé que esperaba pero supongo que me ha decepcionado.
Conocía a los Mumins de oídas y en particular tenía mucha curiosidad por su autora y por detalles de su biografia que no vienen al caso. Supongo que por ello esperaba que estas criaturas protagonizaran historias menos infantiles, más profundas o quién sabe qué. Lo que está claro es que es un problema más mío que del libro.
En cualquier caso, me gusta mucho la edición a todo color y el dibujo (en especial los diseños de los personajes recurrentes). Me he quedado con algo de curiosidad por leer alguna historia más de estos personajes, pero lo que es esta historia en concreto me ha parecido tan manida que no me ha dicho nada y sé que la olvidaré pronto.
También me molestan un poco los tópicos de comedia romántica un poco rancios de hacer esencialismos de hombres y mujeres. Meter celos exagerados tampoco ayuda a que vea con mejores ojos esta obra.
En fin, tenía curiosidad por leer algo de estos personajes y no he disfrutado demasiado con este primer encuentro pero sé quizás no soy le lectore para este tipo de obra así que, en fin, no desanimaría a leer esto a quien tenga algo de curiosidad por hacerlo.
s-areta
 06 May 2021
Una nueva historia sobre estos encantadores Trolls, los moomins son unos personajes entrañables que enseñaran a los peques nuevos valores en forma de historias cómicas y en este caso a modo de tebeo.
He vuelto a disfrutar una vez más de estas historias que me hacen regresar a mi infancia y que sin duda recomiendo para la gente que tiene peques en casa.
Las ilustraciones son magníficas y el formato que lanza la editorial coco books me ha resultado muy cómodo de leer. En tapa blanda y apaisada, es ideal para llevar a cualquier lado y sin ocupar espacio, los niños podrán vivir sus aventuras en cualquier lugar.
rae77
 25 June 2022
"Mumin se enamora" (cómic) de Tove Jansson
-Mumin se enamora: El valle Mumin se inunda y rescatan a la estrella del circo; de la que Mumin se siente atraído, despertando los celos de la señorita Snork.
*Me ha gustado mucho leer a los Mumin en cómic y a color. Me he divertido mucho con lo que les sucede.
laositalectora
 30 May 2021
Estos entrañables bichitos de la infancia nos muestran en este libro el intrincado camino del enamoramiento, con todos los sentimientos que giran alrededor del mismo.

Quizá hay demasiados tópicos y algún que otro sentimiento tóxico, que quizá debería ser tratado de diferente manera al estar enfocado a un público más infantil.