Editorial: Salamandra (17/03/2022)

La primera novela de los Mumin, la clásica serie de literatura infantil que ha conquistado a lectores de todo el mundo.

En esta primera entrega, un cometa se dirige hacia la Tierra... ¡y nadie en el valle de los Mumin sabe qué hacer! ¿Se romperá el planeta en mil pedazos?

Los Mumin viven una vida tranquila y apacible en el valle hasta que un día todos los colores desaparecen. Los árboles, las flores... incluso el puente multicolor que a... >Voir plus

lectoraempdernida
 21 March 2023
#LaLlegadaDelCometa de #ToveJansson (1968) 📖 @salamandraed 📚

Nos situamos en el Valle Mumin, con Mumin y su amigo Sniff pensando en hacer una excursión y explorar un camino curioso que Sniff ha descubierto; a ello se ponen y llegan a una playa que hasta el momento no conocían y también a una cueva, que adquirirá una gran importancia en esta historia. ¡Qué maravillas se encuentran por ahí fuera! al regresar a casa, alguien inesperado se presenta, un filósofo, que les habla de la insignificancia de la Tierra, de lo negro que es el Espacio y de un gran cataclismo que se acerca. de forma repentina, y tras una lluvia un tanto extraña, el cielo y todo en el valle se vuelve gris, todo está muy raro. Mumin y Sniff se sienten confundidos, desesperanzados por lo que el filósofo les ha contado y por esa rareza que se respira en el valle; deciden marchar río abajo y descubrir por sí mismos cuánto de verdad hay en esas afirmaciones catastróficas. ¿Cómo lo harán? Pues visitando un observatorio lleno de profesores. ¡El camino hasta allí será toda una aventura! y la información que obtienen los dejará perplejos: un cometa se acerca, ¡un cometa que chocará con la Tierra! Recorrerán lugares que jamás hubiesen imaginado, vivirán peligros varios, se toparán con criaturas que les pondrán los pelos de punta y con figuras cuya existencia desconocían; conocerán a Snufkin y también a Snork y a su hermana, la señorita Snork, y a otros tantos que se sumarán a la experiencia. La cuenta atrás antes de la caída del cometa ha comenzado...

Me gustan mucho estos personajes y las historias creadas por esta autora (sin olvidar sus ilustraciones que acompañan al texto y cuyo dibujo me parece muy atractivo, en él Tove mezcla lo adorable y encantador con una fantasía sombría y tétrica que me chifla).

La mayoría de los personajes me parecen muy originales, siempre tienen un toque humorístico, sarcástico incluso, de los que se sirve la autora para hacer cierta crítica. Me resultan muy divertidos e interesantes, te echas unas buenas risas con ellos, cada cual con sus cosas.

Me ha gustado adentrarme en esta aventura. Preparada para más Mumin. ☺️

¡Reseña completa en el blog! ☄️
Enlace: https://lectoraempedernida88..
Videos de Tove Jansson (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tove Jansson
¿Quién podría olvidar a los famosos Mumin, la familia de trolls blancos tan parecidos a los hipopotamos? Sophia Jansson, sobrina de Tove Jansson (creadora de estos personajes), sostendrá la charla "Palabras para la imaginación: el poder de las bibliotecas" acompañada por la Dra. Elsa Margarita Ramírez y por Alicia Espinosa

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés