Editorial: Salamandra (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Xfi
 01 February 2024
"El Snusmumrik asintió con la cabeza. Se entretenía construyendo barquitas de caña que luego botaba en el río. ¿Adónde van?, preguntó el Mumintroll. A lugares donde yo no estoy, contestó el Snusmumrik."Precioso libro infantil que nos lleva a otras épocas, donde la inocencia y los valores sencillos se valoraban más.Un mundo imaginario de seres educados, encantadores, que disfrutan de todas las pequeñas cosas de la vida, donde se valoran más los sentimientos que las pertenencias y la vida en comunidad y la autogestión es lo más importante. Donde todo el mundo es bienvenido a ese pequeño y precioso caos anárquico que es el valle de los Mumins.Una auténtica joya para niños escrita en una época terrible, los años 40, y que apelaba a la solidaridad , la paz y la igualdad.
Eristhea
 21 October 2022
En este libro acompañaremos a Mumin y sus amigos en una mágica aventura. Este sombrero está causando estragos y me ha parecido una historia divertida y surrealista a partes iguales. Nuestros protagonistas se ven envueltos en una cantidad de problemas derivados de la magia de este sombrero. Muchos protagonistas con los que te familiarizado fácilmente porque son muy pintorescos y cada uno tiene sus peculiaridades. Me encanta el tono en el que está escrito porque me transmite mucha ternura. Como todo buen libro infantil los niños son niños y hacen trastadas y me he echado unas risas con ellos.

Es un libro infantil con el que tanto adultos como niños disfrutarán sin ninguna duda.
Videos de Tove Jansson (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tove Jansson
¿Quién podría olvidar a los famosos Mumin, la familia de trolls blancos tan parecidos a los hipopotamos? Sophia Jansson, sobrina de Tove Jansson (creadora de estos personajes), sostendrá la charla "Palabras para la imaginación: el poder de las bibliotecas" acompañada por la Dra. Elsa Margarita Ramírez y por Alicia Espinosa

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia