Crítica de Aure

Aure
22 August 2019
Es una novela relativamente corta de 320 páginas ,sin embargo me han parecido 1000 por el tedio , solo quería que llegará la acción porque hasta la mitad del libro los datos científicos de la turba y el vacío ,me han saturado.
La novela es narrada con tanta precisión ,que la introspección de la que hace gala ,incluso que se recrea, hace que pierdas el enfoque de la investigación para ,en un momento dado, leer lo que es la existencia , la soledad o el vacío en sí mismo. La parte sobrenatural no me lo ha parecido, no hay narración que lo sustente y si muchas explicaciones reales en la investigación que dan un enfoque real de los sucesos, por lo que esa parte de la trama pierde interés.
Por otra parte el argumento de los asesinatos no he encontrado mucho suspense , una de las protagonistas Nathalie, ya se intuye que esconde algo y no es raro con el pasado truculento de su infancia.
Si tengo que decir que lo que me ha llamado la atención en extremo a sido la profesión de Maya, ser fotógrafa de la policía en escenas del crimen, nunca pensé que fuera un trabajo externo del cuerpo del estado,por lo que esa parte la he disfrutado con curiosidad. Aunque lo negativo en contraparte es que Maya practicamente es fotógrafa y policía, lleva el peso de la trama al completo y deja al margen al veterano compañero que le cubre las espaldas.
La ambientación es bastante cerrada ,no hay casi descripciones del pueblo ,marcando la dinámica con la turba del pequeño pueblo de Suecia ,el humedal con el hallazgo de la niña de los arándanos y el pasado negro del lugar.Sobre Nathalie vamos a conocerla aunque superficialmente, es una extraña mujer que padece un trastorno ,pero la autora no lo argumenta ni de pasada, en cuanto a Maya es una incógnita completamente. de los demás secundarios se puede decir que en la narración pasan desapercibidos ,a pesar de ser importantes en el caso, en ese aspecto la lectura se hace poco amena lo que hace que la intensidad vaya decreciendo perdiendo interés. La resolución de la trama es rápida sin dar una gran sorpresa por varios datos que la autora explica durante los cinco capítulos finales,con un epilogo misterioso que da a entender segunda parte y por supuesto, yo no voy a leer.Creo que la trama no da para ello ,aun cuando hay detalles muy buenos y me ha entretenido, no ha sido mi mejor lectura.En cuanto a la pluma es sencilla ,fría y compleja , entretiene aun cuando se dispersa con reflexiones profundas sobre la vida ,la muerte o la existencia que no aporta nada al caso y me ha supuesto elevar la vista al techo con los ojos en blanco por no reírme de fustración 😒 así que espero volver a leer a la autora para un cambio de opinión a positivo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..