Editorial: Flamboyant (15/03/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Seguramente tu vida te parece de lo más normal, quizás hasta monótona, rutinaria… una vida corriente, vamos. A Nico y Sara les pasa exactamente lo mismo. Total, ¿qué han hecho hoy? Saludar a unos amigos, descansar, comer una manzana, tirarse por el tobogán… Nada interesante. ¿Nada? ¿Seguro?
Este álbum con unas ilustraciones de explosivos colores y fantasía nos obligará a revisitar nuestro día a día. ¿Será que nuestras vidas son más extraordinarias de lo que p... >Voir plus

Greenleaves
 28 January 2020
Un libro entretenido en el que dos niños nos cuentan que están aburridos porque han tenido un día en el que no ha pasado nada especial, todo muy normal...o no.
Es un libro corto con muy poco texto y un claro ejemplo de libro en el que la ilustración complementa al texto. Mientras los niños nos cuentan que su día ha sido de lo más normal y que no ha pasado nada relevante las ilustraciones nos mostrarán cosas muy diferentes: veremos tigres, dragones, cientos de ratones, pájaros de todos los tamaños y colores, osos polares, tigres, leones...
El libro juega con este contraste y es muy entretenido. A mi hijo de 6 años le ha gustado mucho y ha alucinado al notar que lo que los niños decían y lo que los dibujos contaban era opuesto y tanto a él como al pequeño les ha encantado el colorido de las ilustraciones y buscar detallitos en cada una. Su página favorita la de los ratones porque los hay con sombrero, sin sombreros y, sus favoritos, ¡haciendo cacas! ya que están en plena fase de que eso les haga una gracia tremenda.
En definitiva, un libro muy colorido, si bien corto y la historia simple pero las ilustraciones son muy coloridas y a los niños les gustarán. La historia la entienden mejor a partir de los 5-6 años.
pk2_x
 23 January 2020
El libro de tapas duras con bonitas ilustraciones cuenta una historia de dos niños y lo que han hecho en un día cualquiera. Mientras que cada uno cuenta como ha sido su día, la ilustración va mostrando como es ese día con un animal diferente y suele estar relacionado con lo que esta contando.
Como la experiencia de contarse lo que han hecho a lo largo del día usando su imaginación les ha gustado, deciden volver a quedar para contarse su nuevo día.
* OPINIÓN PERSONAL *
Es bonito hacer que simplemente contando algo normal pueda ser "extraordinario y mágico" si aprenden a usar la imaginación.
Soletesdeluz
 03 February 2020
"Cuenta, ¿qué has hecho hoy?"

La que puede ser una pregunta muy cotidiana, nos abre la puerta al maravilloso mundo de fantasía y creatividad que nos ofrecen los más pequeños.

Sin duda, la vida está llena de momentos rutinarios, pero eso no implica que puedan ser divertidos, emocionantes y llenos de aventuras, siempre que los disfrutemos en compañía.

Compartir nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos darle a alguien y sin duda, hacer planes o actividades con las personas que más queremos, aunque parezcan muy aburridas, es maravilloso y nos proporcionan grandes momentos.

¿Cuántas anécdotas graciosas tenemos de momentos que podrían ser cotidianos? La vida son momentos, que pueden parecer insignificantes y monótonos, pero que nos ayudan a crecer y a aprender... ahí está la magia de lo cotidiano y este álbum es un puro reflejo de ello.
Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..