Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
18 June 2021
Estamos constantemente buscando cuentos e historias diferentes y originales para los más peques de casa y, en esta ocasión, gracias a Masa Crítica de Babelio hemos podido leer «Tengo un balón mágico» de Jansain y María Pinku. Un libro magnífico, original e interesante.
¿Quién no ha deseado poder descodificar el templo del cuerpo y entregarse a la magia del instante en cada movimiento? Nada se les escapa a los más pequeños que perciben con nitidez y reciben informaciones constantemente. Con la ayuda de un poco de imaginación, el balón mágico de este cuento es la energía limpia de la rica vida que fluye sin cesar.
Lo primero que encontramos nada más abrir el libro son unos puntos de colores que representan a los chakras ¿sabes lo que son? Según la doctrina hinduista, los chakras son centros de energía no medible situados en el cuerpo humano. Se representan por medio de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul índigo y morado. Cada uno tiene una importancia para el cuerpo y para el desarrollo emocional.
«Tengo un balón mágico» es una lectura adecuada para niños entre 3-5 años, el libro tiene un formato muy grande en cartoné, fácilmente manejable y de colores llamativos. Las ilustraciones muestran gran colorido y las letras son enormes prefectas para niños que están empezando con la lectura, de gran calidad y resistente, nos ha gustado mucho su formato. Respecto a la narración diremos que es sencilla pero no es fácil de comprender por lo que creo que es uno de esos libros para compartir leyendo juntos grandes y pequeños.
El balón mágico va cambiando de colores en función de los chakras y nuestra niña protagonista juega en casa, descansa, obedece a sus padres pero también descubre la fuerza de la naturaleza, disfruta de los animales, de la montaña, del campo y del mar…
«Tengo un balón mágico» ayuda a los más peques en el proceso de creación, la imaginación, autoestima, la tolerancia, la adaptación…muchos valores importantes y necesarios en el desarrollo de los niños.
«Tengo un balón mágico» es un cuento diferente para desarrollar la imaginación de los más peques que de forma constante están en contacto con todo lo que les rodea y necesitan de estímulos en su vida. Nos ha resultado muy interesante y un libro para leer una y otra vez e incluso en distintas edades para ver como los peques lo interpretan.

Enlace: https://www.librospordoquier..