Crítica de BCG

BCG
17 June 2021
Tengo un balón mágico es un libro muy cortito en el que se trata de explicar la función de los siete chakras.
Para ello, la protagonista va describiendo las acciones que va realizando, tanto a través de la palabra como a través de la imagen. Y cada ilustración va acompañada de un chakra, cada uno de un color diferente. La explicación de cada uno de ellos aparece tanto en ambas guardas del libro.
En cuanto al aspecto externo de la obra, habría que decir que es una edición cuidada, con tapas en cartoné. papel de buena calidad y tipografía grande, para facilitar la lectura de los pequeños de la casa (el libro está pensado para niños de entre 5 y 7 años).
Personalmente, tengo pocos conocimientos acerca del mundo del yoga y de los chakras y al ir a consultar algunas reseñas compruebo que me he enterado de bastante poco. Por lo que me cuesta crear que, si yo como adulta lo he entendido con dificultad, lo haga un niño de tan corta edad, a no ser que tenga un adulto al lado explicándoselo. Por tanto no es un libro que yo compraría o recomendaría, a no ser que los tenga adultos cerca con conocimientos sobre el tema que quieran iniciar en este mundo a sus pequeños.