ISBN : 840804592X
Editorial: Planeta (17/10/2002)

Un gran éxito en España y muy pronto en Alemania, Francia, Holanda y Portugal.«En aquella casa habitaban los fantasmas de mis madres.» Así comienza el fascinante relato de Carlota, que nos sumerge en los misterios y las pasiones ocultas en una mansión en la que vivieron su madre, Elisa, y su abuela, Sofía, ambas muertas a los veinte años. Carlota vive con su abuelo en una magnífica casa de campo rodeada de un jardín. Pero también vive en compañía de los fantasmas de... >Voir plus

Aitor_Castrillo
 09 December 2020
“Las palabras surgen tras un proceso: primero tenemos un sentimiento que se traduce en una idea. Luego la idea se convierte en palabras”. Espero saber convertir en palabras todos los sentimientos que me ha provocado esta novela.

Hace unos meses tuve la suerte de conocer a la autora en Instagram y de intercambiar comentarios con ella. “La confianza no se gana en un día” y es ahora, que me he acercado a sus letras, cuando siento que la CONOZCO. “No te veía. Me puedes creer, de verdad: hoy te he contemplado por primera vez”.

“Una vida tiene muchas lecturas” y esta lectura tiene muchas vidas… y ahora cuatro nombres de mujer también viven en mí: Sofía, Elisa, Carlota…

Del mismo modo que “en la pared de la sala quedó la marca de los cuadros” esta novela ha dejado huella en mi interior. Hay historias que no llegaron a buen puerto porque “se ahogaron en un charco diminuto antes de atreverse a soñar con el mar”, pero esta no es una de ellas. Tres días me ha durado. Esta historia y yo “fuimos la espuma y la ola que rompen en el arrecife”, parecíamos “el sol y la luna al encontrarse, tras buscarse durante días y noches” y me ha encantado “mirarla mucho tiempo hasta que los párpados temblasen”. “El corazón y la piel, golosos, siempre están de acuerdo”, pero está vez el cerebro también se ha apuntado a la fiesta; incluso esos “dedos que solo existen para tocar otros dedos” han disfrutado mucho con el tacto de sus páginas.

La narrativa me ha enamorado. “Tú eres el ancla que me sujeta a la orilla de los recuerdos”, “te guardas los sentimientos como si tú fueras una cajita”, “perderme en un beso que fuera eterno, pero que solo durase un instante, siempre con sabor a poco”… Dicen que “cuando alguien muere jamás se va del todo” y ahora cuatro nombres de mujer también viven en mí: Sofía, Elisa, Carlota… y tú, Pau.
elymafer
 20 July 2023
Carlota es una chica joven que vive con su abuelo,Mateo, en Mallorca, en la casa familiar que los abuelos compraron para vivir cuando se casaron. La abuela, Sofía, murió a los 20 años, en el parto de su única hija, Elisa, que fue criada por su padre y unas tías solteras de su madre, tuvo una hija,Carlota, de adolescente; y también murió a los 20 años y en extrañas circunstancias. Carlota siente que convive con sus fantasmas, que no han abandonado la casa; de sus vidas sólo sabe lo que el abuelo le va contando. Gracias a los papeles olvidados en la casa, los comentarios de los criados y algunos rumores que circulan entre la gente del pueblo, Carlota va desvelando alguno de los misterios que rodean a su familia, y sobretodo, descubriendo el papel que juega Ramón, el jardinero de la casa, que tendrá una relación muy especial con las tres mujeres protagonistas.
Una historia narrada de forma original y con personajes fuertes, que se lee bien, aunque en algunos pasajes la descripción se hace pesada.
pasiondelalectura
 20 January 2019
Es un libro algo malsano escrito en un estilo telegráfico bastante desagradable.
La historia acaece en Palma, en una casa cuyo jardinero, Ramón, vivirá una historia de amor con tres generaciones de mujeres. Primero con la abuela Sofía cuando él es adolescente y goza viéndola desnuda detrás de una ventana. Luego un amor carnal con la hija de Sofía, Elisa, que va a morir en un accidente del cual no se sabrá mucho ni tampoco porqué se echa en los brazos de Ramón...Y por fin con Carlota quien también se echa en sus brazos y al final ella lo expulsa de la propiedad; Carlota vivía embrujada por los retratos de sus dos parientas fallecidas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo