Crítica de Kan

Kan
21 May 2022
Después del sin sabor que me llevé con la lectura de Emma esta novela ha sido como un soplo de aire fresco. Mientras que en la otra me daba la impresión de que no pasaba nada hasta el tercio final, en esta las emociones están a flor de piel desde que empiezas a leer.

Tras perder a sus marido, la señora Dashwood queda relegada a vivir de alquiler en un pequeña casa de campo junto con sus tres hijas: Elinor, Marianne y Margaret, ya que la herencia pasa directamente al primer hijo del señor Dashwood por ser varón.
Es en esta casita cuando llega el amor para las dos hermanas mayores, pero ¿serán estos hombres su verdadero amor?
Los personajes están perfectamente descritos para hacerte una idea de como son todos y cada uno de ellos y descubrir cual es tu favorito.
Mi amor eterno al Coronel Brandon...

Jane Austen se caracteriza muy bien por dejar muy implícito en sus páginas la sociedad machista de la época, las clases sociales, las envidias y el amor por interés, mezclado con unas historias que suelen clavarse en el corazón para no olvidarlas nunca.

De las cuatro novelas que me he leído hasta el momento, he de reconocer que sigo pensando que Orgullo y Prejuicio es la mejor, pero ésta la sigue de muy muy cerca.
Os la recomiendo muchísimo y si la acompañáis de la adaptación cinematográfica, seguro que la disfrutaréis mucho más.