Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
24 September 2019
Sobre patines es la novela ganadora del premio Newberry Jamieson, con un total de 240 páginas y una pasada de ilustraciones.

Su título original es Roller Girl.

¡Qué bonito, cómo he disfrutado del libro! Son de esos libros que no puedes acostarte sin acabarlo, que mal, porque al día siguiente tenía un sueño en el trabajo que me moría. Pero tenía que acabarlo.

Para quien no lo sepa, durante algo más de doce años estuve compitiendo en patinaje de velocidad, y aunque no es Roller Derby, muchas cosas, giros, cruces, frenadas y alguna cosilla como de vez en cuando algún empujón, se parecen.

El espíritu de equipo, de tener claro que lo importante es participar y no ganar, los "entrenes" y es que hay cosas tan similares, como esas mariposillas que nos vienen al estómago antes de una competición.

La autora gracias a Astrid, la protagonista, nos enseña muchos valores que a esa edad y siempre, han de perdurar.

La importancia de la amistad, el respeto sobre los gustos de los amigos, el llamar amigo a quién siempre está ahí cuando se le necesita y no a cualquiera.

La novela está llena de consejos y muy buenas enseñanzas.

¡Cuanto tenemos que aprender de los libros más juveniles!

Todo esto lo vamos a conocer de la mano de Astrid y su amiga Nicole, quien gracias a la madre de Astrid que las lleva, conocen el Roller Derby. Astrid quedará encantada, pero no así, Nicole.

La experiencia de leer una novela gráfica ha sido excelente, para repetir sin duda.

Ha sido amena, divertida, y sobre todo la he disfrutado porque es muy diferente a lo que suelo leer.

Sin duda, una novela que os recomiendo leer si estáis en esa edad, si os gusta el patinaje, o si queréis probar la novela gráfica. No os arrepentiréis.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..