Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
24 September 2019
Gracias a Maeva Young y a Masa crítica infantil y juvenil por el ejemplar. ;)

En forma de novela gráfica Victoria nos narra la historia de Astrid y como se enamoró del Roller Derby.

La madre de Astrid junto a su mejor amiga Nicole las lleva a una de sus tardes de TEC (tardes de entretenimiento cultural), a pesar de que normalmente Astris se aburre como una ostra en este tipo de salidas, está vez la actividad la sorprenderá y cambiará su vida para siempre.

Su madre la lleva a ver un partido de Roller Derby, donde Astrid quedará enamorada de este deporte. Desde ese momento Astrid ya sabe lo que quiere hacer, ser la mejor patinadora de Roller, por lo que irá a un campamento junto con su mejor amiga Nicole a aprender a patinar y los entresijos de este deporte.

Pero las cosas ese verano no van a ser tan geniales como ella pensaba. Para empezar Nicole no quiere patinar (algo que Astrid daba por hecho) y prefiere ir al campamento de ballet, lo que conllevará un alejamiento de las amigas. Y para continuar patinar no es tan fácil como Astrid pensaba.

Astrid es una niña de 12 años que está empezando a adentrarse en esa complicada edad llena de cambios que es la adolescencia. Nicole ha sido su amiga desde siempre y no concibe hacer nada si ella no está presente, por lo que el alejamiento de Nicole hará que Astrid no pase por un buen momento tras el cambio de dinámica de su amistad. A eso hay que sumarle que el roller es mucho más duro de lo que imaginaba y que, a pesar de apasionarle, no sabe si llegará a ser lo suficientemente buena para poder jugar.

Mediante ilustraciones y viñetas Victoria nos trae una historia llena de aprendizaje y superación, de crecerse ante las dificultades y no solo sobre en el deporte si no también en la vida y lo que esto puede aportar a nuestras vidas, de ser constante e insistir cuando algo no se nos dé bien hasta lograr mejorarlo, aprender a levantarte si te caes y a pedir perdón cuando debes hacerlo, sobre la amistad, como cambian las cosas y la empatía para ponernos también en la piel de los demás y aceptarlos como son.

Esta novela gráfica ha sido ganadora del premio Newbery Honor Book, y está recomendada para una edad recomendada a partir de 10 años, aunque cualquiera puede leerla, yo la he disfrutado mucho.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..