Crítica de liebebooks

liebebooks
23 September 2019
Antes que nada, muchísimas gracias a Babelio, Maeva young y Masa crítica por darme la oportunidad de leer esta novela gráfica.

En "Sobre Patines", encontramos una novela gráfica infantil/middle grade de como una niña de 12 años tiene que lidiar con la entrada de la adolescencia y la pérdida de amistades por intereses distintos, al igual que descubrir quién es ella realmente.

El hilo conductor de la historia es la separación entre Astrid y Nicole, mejores amigas desde que entraron en el colegio y como sus distintos intereses terminan, o más bien enfrían, la relación. Astrid, peleona y bastante impaciente, comienza en el campamento de Roller Derby (patinaje) tras ver a un grupo de campeonas en acción, y Nicole comienza el campamento de Ballet. Todo podría haber quedado en un verano donde no estarían juntas, pero se suma Rachel, la enemiga de Astrid y ahora, supuesta mejor amiga de Nicole.

Astrid quiere olvidarse de Nicole, y el Roller Derby es una buena idea... ¡Una pena que se le de tan sumamente mal! y es que, durante las primeras semanas, sus rodilleras y coderas serán su aliadas, ellas y Zoey o "Matamiserables" su nueva amiga del Roller.

Acompañaremos a Astrid en esta aventura en el Roller Derby y en como descubre quién es realmente a parte de "la amiga de Nicole" y como afectará esto a sus relaciones de amistad una vez empiece el instituto.

Lo recomiendo mucho a niños y niñas de entre 10 y 13 años, es una historia fantástica y la disfrutarán muchísimo.