Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
22 diciembre 2020
Sanctuary es un pueblo “idílico”, de estos lugares en los que todo está en su lugar, todos se conocen y los posibles problemas que surgen se solucionan de la forma más discreta posible para evitar que la pequeña sociedad que allí habita sufra un desequilibrio en sus vidas. Pero hay cosas que acaban escapando del control y, en el caso de Sanctuary, la muerte de un joven en circunstancias algo extrañas será el detonante que ponga patas arriba la, hasta ahora, pulcra urbanidad del pueblo ¿Qué secretos pueden salir a flote cuando las máscaras se retiran?¿Qué podrías llegar a hacer para proteger lo que más quieres?¿Hasta dónde llegarías en la búsqueda de justicia?

Que genialidad es esta novela, jamás pensé que me podría gustar tanto una trama que mezclase misterio/thriller con brujas y magia en un contexto contemporáneo, de primeras piensas ¿En serio? ¿Cómo se concilia eso sin inclinarse más por una novela de fantasía que por un thriller? Pues V.V.James lo consigue, aunque en la historia de Sanctuary haya brujas todo está construido y narrado de una manera que hace que la introducción en la historia sea lo más natural del mundo, y llegues a pensar que estás leyendo una novela contemporánea no fantástica. La magia está arraigada al libro de una manera que se siente totalmente creíble para el lector, por momentos me encontraba asintiendo con la cabeza diciéndome a mi misma “Pobres brujas, que duro es convivir con los humanos que no tienen el don, pero que bien adaptadas están a nosotros”. James nos va dejando datos sobre cómo son estas brujas y su vida en el mundo actual, como son contempladas dentro de la sociedad, todo entretejido en las narraciones de los personajes sin ser información apabullante ni aburrida en ningún momento, a diferencia de como ocurre en otras novelas que cuentan con un telón de fondo de fantasía, da gusto lo natural que es todo en Sanctuary.

Es una novela con un argumento bien madurado, claro y asumible, teniendo presente el ligero factor de fantasía que sirve de trasfondo. Es de estos libros que tienen un consumo muy rápido, la autora nos ofrece una novela coral, confeccionada con capítulos muy cortos y plagados de relevancia, acción y giros en el argumento. El devorar el libro es algo casi inevitable, orgánico, porque la propia V.V.James te va empujando con su escritura ligera a una lectura rápida e inmersiva. Si tuviera que compararlo con algo sería quizás una mezcla entre “Pequeños fuegos en todas partes”, “Pequeñas mentiras”, y “Sabrina”, todo escrito con un estilo similar al de autoras como Shari Lapena o Stephen King. de veras he disfrutado mucho leyéndolo y pienso estar muy pendiente de los futuros libros que la autora publique, así como me he apuntado algunos que ha publicado bajo otro seudónimo.

Apreciaron esta crítica ()(4)ver más