Editorial: Lectura Colaborativa SRL (27/09/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

gladys_enmarte
 12 December 2018
Primero quiero mencionar que la foto del libro que está en la ficha no le hace justicia a la portada en vivo. En vivo el escarabajo resalta más y si la miramos a contraluz tiene brillitos que se desprenden de este. MUY linda la edición.
Segundo quiero contarles un poco de qué va el libro (sin hacer spoilers, claro está) porque creo que la sinopsis no revela mucho y tal vez al leer solo eso algunos dirían: "no, no me llama la atención".
Jack vive en Estados Unidos con su familia, pero viaja a Londres con su madre y su hermana Sadie para buscar a su padre que ha desaparecido hace varios días y no se sabe dónde está.
Su madre los deja solos en la habitación del hotel mientras ella sale a buscar a su marido. A Sadie le da hambre y bajan a buscar algo para comer; luego ve a un hombre vestido igual que su padre y sale detrás de él. Luego de encontrar a Sadie entran los dos a una oficina y es allí donde conoce a Gwen. Y ahí es donde empieza Jack a descubrir algunas cosas que le venían sucediendo y para las cuales el no tenía explicación alguna. Con ayuda de Gwen comienza a buscar a su padre, y se topan con el villano, El Relojero. Éste le dice que si quiere volver a ver vivo a su padre le debe llevar la Brasa antes de la medianoche.
Personajes: Jack, es un niño de trece años, un poco lerdo (como le dice Gwen varias veces) que de a poco va descubriendo que no es como los chicos normales de 13 años. Él "sufre" de sinestesia.
Si no saben que significa esto acá les dejo una pequeña info:

Una persona sinestésica puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente.
Los sinestésicos perciben con frecuencia y de manera involuntaria correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores.
Por ejemplo, tocar una superficie más suave les puede hacer sentir un sabor dulce. Estas experiencias no son meras asociaciones, sino percepciones, y los estados depresivos tienden a aumentar la intensidad de estas sensaciones.
Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunos ven colores cuando escuchan música, otros pueden sentir literalmente el "sabor" de las palabras. Otras personas pueden percibir la letra A de color rojo, la S de color amarillo y la Z de color negro.
Gwen: es una niña un año menor que Jack, tiene 12; y sabe un montón de cosas, porque le gusta leer mucho, aunque a veces tiene la actitud de la típica sabelotodo. Había veces en que estaba leyendo y pensaba: ¿cómo alguien de 12 años puede almacenar tanta información en su cabeza? Gracias a este personaje Jack descubre varias cosas que lo llevan a encontrar a su padre.
Sadie: ay Sadie, me pareció la típica nena que no le hace caso a sus mayores y va por la vida desobedeciéndoles y haciendo lo que quiere.
El relojero: el es típico villano que quiere conseguir un objeto y destruir el mundo para vengarse en nombre de sus antepasados.

La pluma del autor: el vocabulario que emplea es fácil de comprender, ya que este libro es Middle grade. Pero en partes se me hizo un poco lenta y densa la lectura, un día tuve que hacer un descanso y retomarlo al otro día con más ganas.
Hablando del autor, tengo que mencionar que él al igual que el personaje de su libro también tiene sinestesia.

Este libro es la primera parte de una trilogía. al final del libro se resuelven las cosas y no quedan muchos cabos sueltos, excepto uno, así que si uno decide no continuar leyendo los otros libros no se queda con muchas dudas.
Me gusta que el autor haya usado hechos y personas reales de la historia de Londres y los haya combinado con fantasía para crear su libro; y que además haya dotado al personaje principal con la misma característica que el tiene: la sinestesia.

Dato importante:
En esta historia se menciona el gran incendio de Londres de 1666, el cual fue un hecho que de verdad ocurrió. El alcalde de Londres, Sir Thomas Bloodworth, Samuel Pepys y Robert Hubert fueron personas reales que también son mencionadas en este libro como personajes. Claro está, que aquí en el libro se explica como se originó el fuego de una forma fantástica.

Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
leerdasuenos
 31 December 2018
En esta historia, nuestro protagonista es Jack, quien debe salir al concurrido y caótico Londres en busca de su hermana, Sadie. Así, llega a la Oficina de Objetos Perdidos, donde descubre que es un Rastreador, capaz de utilizar todos sus sentidos para ver más allá de la realidad y se embarca en una aventura para rescatar a su padre de las manos de El Relojero, un personaje malvado que quiere provocar un terrible incendio en la ciudad
Este libro es un middle grade que se disfruta, y mucho. Me gustó como entrelazó el autor hechos y personajes históricos (Hasta referencias a nuestro querido 221B ??). Es entretenido y original la construcción del mundo detrás de la pequeña oficina de objetos perdidos como así también las habilidades de Jack y los rastreadores, jugando entre la realidad y la ficción todo el tiempo
Un punto en contra es la vorágine de acontecimientos e información que transcurren muy rápido, haciendo que te pierdas un poco. Además, esto no permite profundizar realmente con los personajes y sus respectivas historias
Pese a estos altibajos de la historia, me gustó mucho y espero ansiosa saber cómo continúa la historia de Jack ?
Masquepalabrasblog
 07 March 2018
Mi opinión: La historia comienza en Londres, donde Jack un jóven de 13 años se encuentra junto a su mama y su hermana debido a la reciente desaparición de su padre. Allí comienza la gran aventura, cuando Saddie, su hermana cree haber visto a su padre y se dirige a seguirlo hasta encontrarse junto a Jack frente a la puerta que de la oficina de objetos perdidos. Allí conocerán a la señora Hudson y a Gwen. La trama es bastante entretenida y tiene de todo: acción, suspenso, historia. Según leí es la primer parte de una trilogía lo cual me tiene entusiasmada por seguirla. Una lectura muy entretenida y fácil de leer. La edición es simplemente preciosa. El diseño de las tapas con el escarabajo hasta las letras todo lo hace hermoso. Uno de los detalles que más ame fue su tamaño. Es un libro super práctico para leer en cualquier lado. Lo recomiendo!
entresuspaginas
 05 December 2018
Con este libro pasé por varios estados. La historia me gustó mucho, pero no me logró atrapar del todo. Moría por leer éste libro, ya que leí reseñas asombrosas, pero creo que no era el momento de que nos juntemos.

Trata sobre dos hermanos que buscan a su padre, y en esa búsqueda se topan con aventuras repletas de magia, misterio y suspenso.

Definitivamente voy a darle otra oportunidad, así que estén atentos que en algunas semanitas volvemos a leerlo.

Creo que lo que me trabó, fue que leí un libro similar hace poco… y quizá por esa razón no estaba tan enganchada.

Si hay algo que me encantó, es que el libro te mantiene expectante. ¡Necesitaba saber que pasa!

♡ Todoslos detalles e ilustraciones que tiene este libro, son maravillosos.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
Eres diferente al 99.9 por ciento de la humanidad, Jack Buckles. Eso no te convierte en alguien mágico, aunque sí especial.
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
Los dos siguieron en silencio, y Jack vio la textura del zumbido de las luces y el eco blanco de sus pasos.
gladys_enmartegladys_enmarte12 December 2018
-Y tú cómo sabes todo eso?
-Leo mucho. Confía en mi Jack.
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo