Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
17 July 2019
Esta #novela gótica fue publicada en 1898 y nos cuenta la historia de una institutriz que es contratada para el cuidado de dos niños huérfanos, Miles y Flora.
Estos niños al parecer se encuentran bajo la influencia de antiguos empleados (ya muertos) de la casa. Es ta influencia se da a entender es producto de una relación poco sana, incluso podría leerse entre lineas algún tipo de abuso.
La historia que es narrada en primera persona por la institutriz, nos describe ciertas apariciones fantasmales de los ya finados empleados, apariciones de las que solo la institutriz es testigo aparentemente.
Otra vuelta de tuerca es considerada un clásico de la literatura gótica y de terror. El autor deja un final abierto que es objeto de distintas interpretaciones.
Pero debo confesar que, aunque no es muy extenso, no fue de mi agrado, no consiguió engancharme e incluso me costó un poco terminarlo. Aunque lo haya leído en un día, fue mas por el hecho de acabar con el que por que me haya atrapado la historia. .