Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Una Institutriz, hija de un párroco se lanza a la aventura de su primer trabajo, se entrevista con un caballero, quien le ofrece cuidar de sus dos sobrinos, que son huérfanos y viven en el campo.

Ella, si acepta, se hará cargo tanto de los niños, como de su crianza, toma de decisiones y de la casa, él no quiere ser molestado en lo absoluto.

En teoría este es un libro de terror, en donde la Institutriz, se topa con fantasmas quienes aparentemente estan al acoso de los niños a su cargo.

Ella llega, conoce a la niña, adorable, hermosa y bien portada;

Llega el niño de vacaciones del Internado (de donde ha sido expulsado) y también es un niño, guapo, educado y bien portado, además de extraordinariamente inteligente.

Ella empieza a ver fantasmas y se da cuenta que éstos son el antiguo ayuda de camara de su patrón y la antigua Institutriz de los niños, quienes habían muerto antes de que ella se hiciera cargo.

Este hecho hace que ella empiece a dudar de la verdadera bondad de los niños.

En fin, el caso es que durante toda la lectura me sentí, como si hubieran puesto una diamante en medio de un cuarto y a mi me tuvieran dando vueltas alrededor de ella, buscando la manera de agarrarla, pero jamás puedo llegar a ella.

Se supone que la intensión del autor es que cada lector tenga su propia interpretación de los hechos, pero,

A mi me gusta que sean claros conmigo, que me digan de que carajos va la cosa, porque honestamente mi imaginación o da para mucho o no da para nada

En este caso, si da para mucho, me siento hasta mal por pensar TAAAN mal y si no da para mucho, me siento peor porque no entendí nada.

Un libro genialmente escrito, eso no podemos quitárselo, una prosa elaborada y un estilo definitivamente muy singular, sin embargo, no es el tipo de libros para mi.

Que si, que te mantiene en vilo, que si, que te hace pensar mucho, que si, que finalmente tu lector tienes la última palabra, pero pues no es para mi; demasiadas cosas en el tintero

Enlace: https://www.librosylecturas...