Antonio Desmonts Gutiérrez (Traductor)
Editorial: Ediciones B (17/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un thriller protagonizado por Adam Dalgliesh, detective emblemático de las principales novelas de P.D. James, en el que la gran dama de la novela negra demuestra una vez más su talento para analizar la naturaleza humana.

En casi todos los aspectos, el hospital John Carpendar era una institución modélica. Hasta el día en que aparece una enfermera muerta en extrañas circunstancias, y poco después otra. El inspector Dalgliesh descubre no solo tensiones e... >Voir plus

LuisMinski
 12 November 2021
Publicada en 1971, Mortaja para un ruiseñor es otra de las muy buenas novelas de P. D. James que tiene como protagonista al detective de Scotland Yard y poeta Adam Dalgliesh.

En una residencia y escuela de enfermería, durante una de las prácticas, una estudiante halla una horrible muerte, - narrada con un gran realismo - . Cuando, al poco tiempo muere otra de las residentes, convocan a Dalgliesh para que investigue.

Como es costumbre en la obra de la autora, predomina un escenario sombrío, - una antigua y oscura construcción rodeada de bosques, anexa a un hospital rural -. Las magníficas descripciones del ambiente, transmiten un clima de aprensión y desasosiego.

A esto se suma una muy buena y cruda caracterización de los personajes, - a veces con un dejo de piedad - , mostrando sus personalidades, sus miserias, y sus mezquindades.

Nuestro protagonista, a la vez que investiga y busca evidencias, no deja de reflexionar; sobre las muertes, sobre las víctimas, sobre las personas con las que debe tratar, y sobre su propia labor y las reacciones y sentimientos que despiertan en él las alternativas del caso.

En síntesis, una excelente novela de misterio, muy bien construida, con con una magnífica prosa de largos párrafos que nos hacen sentir inmersos en la misma atmósfera opresiva y oscura en que transcurre la historia, y cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski12 November 2021
Pero muy poco después de la medianoche la tormenta amainó, como si percibiera la proximidad de la hora de las brujas, de las horas de la noche en que el pulso de los hombres es más lento y los agonizantes se deslizan con menos resistencia hacia el sueño definitivo. Durante unos cinco minutos hubo un silencio pavoroso, al que siguió el flojo gemido rítmico del viento que suspiraba y arremetía entre los árboles como si su misma furia lo hubiese agotado.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie