Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
15 February 2020
Londres, 2019. Maxim Trevelyan después de que au hermano falleciera, hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Se enamora localmente de Alessia (la chica que le limpiaba la casa) y juntos se ven envueltos en una historia turbia y donde tendrán que ir derribando esas barreras en el camino.
Es una lectura ligera y lo que me ha gustado es esa intriga que ha dado la autora con temas que van más allá del sexo.
Sinceramente me esperaba mucho más de este libro. Ha habido momentos donde la trama me ha aburrido soberanamente. El algoritmo /chico guapete-empotrador salva a /chica virgen-desvalida, me ha resultado bastante soporífero y incluso machista en diferentes aspectos.
Me acabo de dar cuenta que Anastasia en Cincuenta sombras de Grey, también era virgen.
En la foto del post os enseño dos paisajes que aparecen en la novela, por un lado Padstow (Inglaterra) donde él tiene unas fincas y por otro lado tenemos Kukës en Albania, donde la protagonista nació y donde ella siente melancolía por esa tierra hermosa.