Crítica de VickyBF

VickyBF
16 May 2019
Mister es una novela contemporánea, romántica, que nos describe una trama de superación personal, de miedos y de duras realidades. Si, también tiene clichés y tópicos que no harán las delicias de algunos lectores pero ¿qué novela romántica no los tiene? Ambientada en Londres y con unos protagonistas, Alessia y Maxim, que son muy diferentes en todo, las dudas y los miedos les acompañarán durante toda la historia.
Es complicado no hacer comparaciones después de leer 50 Sombras, pero debemos olvidamos de ellas, Mister no es Grey.
La autora relata la obra con la voz de ambos protagonistas que se intercalan en cada capítulo, en pequeños párrafos. Todo ello crea una confusión a la que debes acostumbrarte a medida que vas leyendo. La novela tiene gran peso narrativo, mucho hilo de pensamiento, y escasos diálogos y poco extensos por lo que en ocasiones puede resultar pesada o aburrida. La trama, además, discurre en un periodo de tiempo muy corto y da excesivas vueltas y descripciones. Aún así, a mí me resultó interesante.
Por supuesto que hay relaciones sexuales explícitas, pero no me parecieron especialmente subidas de tono ni demasiado descriptivas. Si en este libro estáis buscando algo mínimamente parecido a la trilogía en cuestión de sexo, perdéis el tiempo. Maxim es un personaje completamente diferente, nada de macho fuerte y dominante, pero Alessia sí que cumple el topicazo de chica inocente y desvalida pero por circunstancias especiales.
Me hubiese gustado que la autora desarrollase más la trama, pero se queda en la superficie, pasando muy por encima por asuntos que realmente merecían más desarrollo. Hay hechos que de esta forma resultan un tanto inverosímiles y que se quedan a medias. No es de las novelas que me ha hecho suspirar al terminar pero me ha parecido genial que esta nueva obra tenga un final cerrado, que no necesite una continuación.
Está claro que si comparamos las dos historias que han salido de la pluma de E.L. James, Mister sale perdiendo. Lo siento cariño. Pero para mí no ha sido una mala lectura. Es un libro diferente, con unos personajes que gustan, una trama que resulta interesante y un estilo narrativo que no esperaba. Si te gusta la novela romántica puedes darle una oportunidad a esta historia de amor y superación, que rompe con las barreras sociales y con una difícil realidad.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..