Crítica de yahirapotter

yahirapotter
18 November 2019
Peter pan es un libro que quería leer desde hace tiempo y cuando tuve la oportunidad de hacerme con un ejemplar no me lo pensé dos veces. Y cuando lo tuve me introduje en la lectura al momento, volviendo de nuevo a ser niña. Sin duda me ha hecho sonreír y he cerrado sus páginas con una agradable sensación.

La edición que conseguí de Peter Pan es preciosa, tanto por tener una portada que me ha parecido muy bonita como por su interior donde nos encontramos varias ilustraciones. Nos encontramos con un libro de tapa dura sin sobrecubierta. Esta edición contiene un total de diecisiete capítulos siendo estos de un tamaño medio. Pero, he de poner una pega a esta edición y es que las anotaciones en vez de estar a pie de página estaban al final del libro, eso hacía que tuviese que cambiar de página haciendo la lectura más lenta.

La historia de Peter Pan creo que todo el mundo la conocemos. Peter Pan es una historia que siempre me ha gustado mucho, volver a ser niña, aventuras, piratas, seres fantásticos… sin duda lo tiene todo. Y mientras iba leyendo cada una de sus páginas mi mente viajaba al pasado, llenándose de recuerdos. Además, también tiene toques de humor con los que no he podido evitar soltar alguna que otra risa.

Peter Pan ha sido una historia que he leído bastante rápido, se puede decir que casi lo he devorado. Sobre el tema de si me ha sorprendido o no… no quiero hablar mucho porque al ser una historia ya conocida sabía cómo iba a terminar así que no le veo sentido criticar ese aspecto. Y si pasamos al final, pues a pesar de ser ya conocido me ha dejado con una agradable sonrisa en la cara.

Y para terminar hablaremos un poco sobre los personajes. Peter, me ha parecido un personaje , pero, así es Peter Pan, un crío que solamente busca aventuras. Y cuando pensamos en Peter Pan automáticamente nos viene a la mente el Capitán Garfio, quien es toda la antítesis a Peter. Cruel pero también educado, la infancia luchando contra la madurez. Y no nos podemos olvidar de Wendy, quien me gustó mucho y ella pondrá patas arriba todo el país de nunca jamás. Y no nos pueden faltar ni el resto de los piratas, entre los que nos encontramos con Smee, ni tampoco de los niños perdidos, donde varios personajes terminarán de rellenar todos los huecos de esta historia. Y Campanilla, que no me olvido de ella, es tal y como la recordaba, orgullosa y un tanto mimada, pero aun así me encanta.
Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..