Crítica de Yani

Yani
18 September 2018
Este libro fue mucho más ameno que The Golden Bowl y mucho más corto, evidentemente. Los diarios (o The Papers ) narra las idas y vueltas de dos periodistas londinenses (Maud Blandy y Howard Bight) que especulan sobre la vida de la figura pública del momento. Y no puedo contar más porque estaría arruinando gran parte de la trama, uno de los elementos más interesantes del libro. Genera intriga y también mucha reflexión, porque el tema que toca es genial. El foco de la historia está puesto en la cocción de una noticia y no tanto en su recepción.
Me encantó el esbozo de los personajes que se hace de los protagonistas al principio y terminé odiándolos a ambos. A ella, por aparentar ser una mujer independiente. al él, porque es una piedra y me irrita que discuta cada cosa que Maud dice o hace, como si ella fuera tonta y necesitara una figura masculina que la guíe.
Sobre la escritura en sí, puedo decir que es fantástica y bastante agotadora. Se necesita paciencia para seguirla. Sin embargo, los diálogos que siempre dejan afuera al lector y la abundancia de palabras en itálica son dos cosas que me molestaron de verdad. Creo que le debo eso a la saturación que sufrí por culpa del anterior libro que leí de este autor, pero aun así los personajes con los que no puedo conectarme siguen siendo un problema que define mi calificación (y no mi recomendación).