Guillermo Lorenzo (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (02/02/2017)

Una pareja de periodistas –jóvenes, inquietos, pobres, enamorados –anda a la caza de la noticia en el bullicioso Londres de principios de siglo. El centro de la atención pública del momento lo ocupa un personaje “universal y ubicuo” que responde al complejo nombre de Sir A.B.C Beadel-Muffet, K.C.B., M.P., y que no es sino lo que Borges habría llamado una de esas “espléndidas nulidades que cruzan los visibles escenarios del mundo”. Cuando un día este admirable caball... >Voir plus

Yani
 18 September 2018
Este libro fue mucho más ameno que The Golden Bowl y mucho más corto, evidentemente. Los diarios (o The Papers ) narra las idas y vueltas de dos periodistas londinenses (Maud Blandy y Howard Bight) que especulan sobre la vida de la figura pública del momento. Y no puedo contar más porque estaría arruinando gran parte de la trama, uno de los elementos más interesantes del libro. Genera intriga y también mucha reflexión, porque el tema que toca es genial. El foco de la historia está puesto en la cocción de una noticia y no tanto en su recepción.
Me encantó el esbozo de los personajes que se hace de los protagonistas al principio y terminé odiándolos a ambos. A ella, por aparentar ser una mujer independiente. al él, porque es una piedra y me irrita que discuta cada cosa que Maud dice o hace, como si ella fuera tonta y necesitara una figura masculina que la guíe.
Sobre la escritura en sí, puedo decir que es fantástica y bastante agotadora. Se necesita paciencia para seguirla. Sin embargo, los diálogos que siempre dejan afuera al lector y la abundancia de palabras en itálica son dos cosas que me molestaron de verdad. Creo que le debo eso a la saturación que sufrí por culpa del anterior libro que leí de este autor, pero aun así los personajes con los que no puedo conectarme siguen siendo un problema que define mi calificación (y no mi recomendación).
rae77
 04 July 2022
"Los periódicos" de Henry James
Maud Blandy y Howard Bight son periodistas y van en busca de una gran noticia. El personaje público más famoso es Sir A.B.C Beadel-Muffet y cuando desaparece, lleva a nuestra pareja a una investigación cuyo efecto principal será, no obstante, preguntarse de qué manera han podido ellos mismos desencadenar –o hubieran podido evitar– lo ocurrido y sus consecuencias, aparentemente fatales.
*Me ha gustado mucho esta nouvelle. Me ha tenido muy entretenida la trama y la pareja de protagonistas me han encantado, me han recordado en algunas cosas a Tommy y Tuppence de Agatha Christie. Es increíble que, en tan pocas páginas, el autor haya creado una historia tan interesante y que mantiene el interés. Me ha gustado mucho la resolución de la desaparición y el final de los protagonistas.
sandey
 29 May 2022
Es mi primer Henry James y no es lo que esperaba no se me costo sabía que era un autor denso según otros lectores aunque no pensé que me resultase tan cansino con la premisa que partía el libro, por ahora aunque tengo otros en el punto de mira lo dejaré en reposo dado que me consto leer y quiero disfrutar de la lectura que en esta ocasión no ha sido así.
Videos de Henry James (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
22 de Julio, 2022 | 18 hs | Sala Augusto Raúl Cortazar
La Biblioteca Nacional entrega su premio de reconocimiento cultural al autor, traductor, periodista y crítico literario argentino.
Con la entrega de la Rosa de Cobre a Marcelo Cohen, la Biblioteca Nacional reconoce el prolífico y constante aporte del escritor a la literatura nacional durante más de cincuenta años. Su obra personal, que comenzó a publicar en 1972, transita el cuento, la novela y el ensayo. Los acuáticos, El país de la dama eléctrica, El fin de los mismos, El oído absoluto o Un año sin primavera son apenas algunos nombres destacados entre sus obras. Las traducciones de Austen, Henry James, Ballard, Wallace Stevens, Fitzgerald, Burroughs, Svevo, Lispector, entre muchos otros, subrayan su talento y capacidad. de este modo y como consta en el espíritu de creación de la Rosa de Cobre, la Biblioteca Nacional prosigue homenajeando a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.
Acompañan al autor Abel Gilbert y Maxi Papandrea.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro