Las mejores frases de Lo que Maisie sabía (9)

LEMB 25 March 2019
Debía aprender todavía que identificar la ausencia de algo ahí donde se lo espera puede ser una prueba de su desaparición definitiva, y, por consiguiente, no pudo saber que aquella momentánea angustia que había sentido era un anticipo de la experiencia de la muerte.
LEMB 24 March 2019
Así, la fuerza principal de la niña procedía de su aguda sensación de ser espectadora, de la larga costumbre de ser, desde un principio, motivo de discusiones y en contra la violencia de estás -tenía una cierta idea del juego de fútbol- una especie de compensación por el hecho de verse condenada a tan peculiar pasividad. A menudo esa sensación le permitía ser espectadora de su propia vida,como si la observase con la nariz aplastada detrás de una ventana.
LEMB 24 March 2019
En verdad era extraordinaria la cantidad de cosas que Maisie sabía sin necesidad de hacer preguntas...
LEMB 24 March 2019
Maisie intuyó que llegaría un momento en que se produciría un cambio de estrategia en aquella guerra para la cual parecía haber venido al mundo. Seguiría, sin duda, siendo una guerra, pero objetivo de la lucha sería no tener que recibirla a ella en casa.
LEMB 23 March 2019
La niña estaba en la edad en que todas las fábulas son ciertas, y todas las ideas son fábulas. Lo actual era lo absoluto, sólo existía el presente.
LEMB 23 March 2019
-¡Pobre chiquilla! -exclamó al fin, y aquellas palabras que significaron el epitafio en la tumba de la infancia de Maisie. La abandonaron a su destino.lo que estaba claro a los ojos de cualquiera era que el único lazo que la uni a sus padres era el hecho lamentable de que fuese un recipiente en el que verter la amargura, una frágil taza de porcelana en la que mezclar ácidos corrosivos.
LEMB 23 March 2019
Gracias a dicho acuerdo, le condenaron la deuda y la niña fue dividida de una manera digna del tribunal de Salomón. Fue dividida en dos, y las dos mitades se repartieron de forma imparcial entre los litigantes. La tendrían consigo por turnos de seis meses; la niña pasaría medio año con cada uno.
MGAranguren
MGAranguren 04 March 2019
Permanecía en cada sitio solo el tiempo necesario para echar cosas de menos, pero no el suficiente para merecer tenerlas.
MGAranguren
MGAranguren 04 March 2019
Y cada uno, sin duda alguna, tenía la conciencia muy tranquila, puesto que consideraba que era su obligación mostrarle la verdad, aunque fuera cruel, porque era el mejor modo de preservarla del otro.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada