Noemí Risco Mateo (Traductor)
ISBN : 8493920002
Editorial: Nocturna Ediciones (18/05/2015)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 46 calificaciones)
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 21 February 2021
Resumen
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de escapar del laberinto Thomas y el resto de clarianos están más tranquilos y respiran aliviados de que al fin todo aquello haya terminado. Pero esa felicidad les dura muy poco, cuando al día siguiente despiertan y comienzan de nuevo las cosas extrañas, y descubren que todavía CRUEL no ha terminado con ellos, y aún tienen que pasar por muchas otras cosas, que ellos no pueden llegar a imaginar. Pero en esta ocasión no será dentro de un laberinto, sino en el exterior, dónde les permitirá ver cómo está realmente la Tierra tras lo ocurrido con las erupciones solares.

Opinión
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de muchos años tras haber terminado el primero, haberlo releído para poder leer este y dos intentos de leer este (lo cual a pesar de que me gustaba siempre terminaba surgiendo algo y lo paraba), he logrado leerlo entero. Una de las razones por las que prolongué tanto leer este segundo libro fue que el primero me encantó, y había visto que en muchas partes que éste segundo les había defraudado mucho y que no les había gustado, y pues, con lo que a mí me gustó el primero temía que realmente Las Pruebas no me gustará, pero no fue así.

Esta segunda parte empieza fuerte, y sigue habiendo mucha intriga y acción. A mí me gustó mucho, sobre todo porque en esta ocasión podemos ver y saber más sobre lo que realmente ha ocurrido en la Tierra y lo que han tenido y están pasando las personas actualmente. Incluso también logramos saber más cosas sobre su tecnología actual y tener algo más de conocimiento sobre CRUEL, pero todavía quedan muchas intrigas por saber y misterios por desvelar. Este libro me ha provocado un gran lio en la cabeza, y es que logra meternos tanto en la situación por la que está pasando Thomas, y los clarianos, que ya dudo y llegó a las mismas conclusiones que ellos llegan, y es que sabemos lo que ellos saben por lo que no sabemos qué es lo que realmente está pasando, ni sabemos en quién confiar y en quién no. Por lo que nuestra cabeza termina tan confusa por lo que va sucediendo como la suya. Por lo que este libro, ha estado también muy entretenido y te dejaba siempre con ganas de saber cómo continuaba, pero no sé por qué, pero ha habido algo y no me ha llegado a gustar tanto cómo el primero, pero sí me ha gustado mucho.

Aún que es algo que no tiene que ver con el libro, quería comentar algo que me sucedió cuando lo leía. Y es que, mientras lo leía e intentaba no pensar en lo que el autor hizo, hubo veces en que no se me hizo posible desvincular libro de autor, y no sé si quizá eso también pudo influir negativamente en mi percepción de la historia.

Algo que quizá no me gustó mucho es que en este libro se centra más en Thomas que en el resto de clarianos, y yo tenía la esperanza de que en este podríamos conocerlos más, pero no fue así. de hecho, creo que tuvieron menos relevancia que en el anterior, por lo que no puedo comentar mucho sobre ellos. Thomas, sin embargo, parece que cada vez está más confundido, y teme que realmente él haya tenido que ver con todo eso, no se logra explicar así mismo que de ser así cómo pudo ser capaz de hacerle eso a todos esos chicos. Y la culpa de todo ello le está torturando. En este libro conoceremos a Jorge y Brenda, pero sólo los mencionaré y no hablaré más de ellos porque serán importantes en esta historia, y no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

El final termina de manera muy similar al del primero libro, dejándote con mucha intriga por lo que pueda suceder y me hace tener muchas ganas de poder terminar ya con esta trilogía y saber cómo termina.

En resumen, en esta segunda parte descubriremos muchas cosas sobre el exterior, tendremos más acción e intriga. Incluso me hizo meterme tanto por lo que los clarianos están pasando que me dejó igual de confundida que ellos, y queriendo saber toda la verdad y todas las razones por las que han tenido que pasar por todo eso. Así que espero que en el tercero sepamos todo, que espero leer muy pronto.
Merixun
 05 June 2020
Nos situamos justo donde termino El corredor del laberinto. Estamos con los clarianos que han sido rescatados y están pasando por primera vez una noche tranquila. Aunque, como no podía ser de otro modo, las cosas se complicarán rápidamente con la desaparición de Teresa y con la llegada de un chico nuevo, entre otras cosas.

Desde la primera página estamos metidos de lleno en la acción. Ya desde el comienzo nos encontramos con acción y con sobretodo, mucho misterio y muchas dudas. En lugar de dar respuesta a las dudas que quedaron del primer libro, el autor nos da más información cosa que en lugar de aclarar las cosas las enreda aún más.

Descubrimos cosas sobre el pasado de Thomas ya que él tiene unos sueños en los que recuerda pequeños retazos de lo que vivió antes de que perdiera la memoria, aunque luego no logre identificar y dar sentido del todo a estos recuerdos.

A priori parece que aunque no es que estén pasando un buen momento, lo más difícil ya ha pasado, pero conforme avanzas en la historia te das cuenta de lo equivocado que estás. Las cosas cada vez se complican más para los clarianos y mantenerse con vida se vuelve una tarea muy difícil y peligrosa.

Reconozco que leía Las pruebas con mucho miedo. Después de lo que me había gustado la primera parte tenía miedo de que el libro me resultase decepcionante. Ahora, tras haber acabado solo puedo decir que me equivocaba. No solo me ha encantado, sino que lo ha hecho más que el primero. Un factor que ha ayudado a esto es sin dudas que ya comenzamos metidos de lleno en la acción.

A la trama no le sobra ni una página. Todo lo que sucede, toda la información que nos dan, es necesaria, no sobra nada. Además el autor sabe dónde poner los giros argumentales para dejarte totalmente descolocado. Dichos giros son bastante abundantes, lo que hace que la historia sea muy imprevisible.

A pesar de que descubrimos bastante información, esta no nos aclara nada, sino que más bien nos confunde aún más. Todo es cada vez más un sin sentido, desde las intenciones y los motivos de las pruebas de CRUEL, hasta lo que viven los personajes, nada tiene lógica y a la vez todo forma parte de un elaborado y 'lógico' plan.

El final es alucinante, y sobre todo, desconcertante, muy muy desconcertante. Es muy abierto y acabamos con muchísimas dudas, más de las que teníamos al acabar el primer libro. Volvemos a contar con un epílogo que no aclara nada y que deja con ganas de más, si es que es posible tener más curiosidad después de cómo ha acabado todo.

Los personajes siguen estando muy bien desarrollados. Aparecen nuevos personajes que van a dar mucho juego en el siguiente libro, estoy segura. Seguimos con los que ya conocíamos de antes y en los que profundizamos más y los conocemos mejor. Thomas demuestra tener las cosas bastante claras y es muy inconformista. Minho sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Saca a relucir mucho más su sarcasmo e ironía, demuestra ser un buen líder y es muy luchador. Newt me ha gustado muchísimo, es pacífico, sigue siendo el que pone paz en muchas situaciones y el que logra que el grupo permanezca unido. Teresa me caía mal en el anterior libro y aquí se ha coronado como un personaje odioso al que no puedo justificar de ninguna manera, hace cosas imperdonables. Lo único bueno es su capacidad de supervivencia y su fuerza de voluntad.
Tinuwel
 19 December 2017
Decir que me ha encantado sería quedarme corta… ¡Es genial! No he podido despegarme de él hasta que lo terminé (bueno, sí que me despegaba, pero poco…) Si ya la primera parte me había dejado sin aliento esta se supera aun más. (Podéis leer la reseña anterior AQUÍ)

La historia comienza exactamente donde terminó la anterior, es decir, nuestros protagonistas clarianos han sido puestos a salvo por unos misteriosos hombres y mujeres y ahora descansan, después de haber comido algo, en un lugar desconocido por ellos. Es la misma noche que escaparon del laberinto. Se sienten a salvo, se sienten seguros. Pero eso no les va a durar demasiado. Cuando en medio de la noche la locura les despierta…

Están de nuevo solos, rodeados de Raros (gente que tiene la enfermedad llamada Destello que los transforma en medio zombies locos de atar) y no saben qué ocurre. Thomas ha perdido la conexión con Theresa y esta desaparece de su dormitorio, dejando en su lugar a un chico llamado Ari. Nadie sabe qué ocurre, los que les salvaron están todos muertos. Las preguntas se amontonan, las respuestas no llegan.

Y entonces aparece un hombre vestido de blanco y les dice que tienen que realizar las pruebas, sobrevivir a La Quemadura y llegar a Refugio Seguro atravesando un desierto y una ciudad infestada de Raros. Para volverte aun más loco, algunos de los clarianos han aparecido con un tatuaje y el de Thomas dice que debe ser asesinado. Bonito panorama ¿eh?

A partir de ahí comienza la trepidante aventura de nuestros amigos por enfrentarse no solo a los peligros del sitio donde se encuentran, que los hay, si no del exterior e incluso de quienes habían sido sus amigos antes. Descubren que no fueron los únicos que escaparon del Laberinto, que había otro grupo, este de chicas. Y ahora son enemigos.

En serio, no pararéis ni para comer. Las situaciones tensas y los peligros se suceden a un ritmo vertiginoso, cuando crees que puedes parar un poco otro peligro les asalta y tienes que ver cómo lo sortean.

Conocerán a algunos Raros con los que se aliarán para sobrevivir, serán traicionados y serán ayudados sin saber porqué. Por que siguen sin saber qué es lo que pintan en todo esto, la memoria aun tiene enormes lagunas que no les dan respuesta. Tienen que realizar las pruebas para conseguir la cura contra el Destello, del cual ahora todos son portadores.

Las nuevas incorporaciones a esta historia serán Ari, el chico dejado en lugar de Teresa, de quien nunca sabremos qué pensar. Y Brenda y Jorge, dos Raros que los ayudarán a salir de la ciudad infestad a cambio de poder acompañarles para conseguir la cura.

Los misterios y peligros se suceden sin parar, la acción es incansable. Y el final os dejará… pues como os dejó el libro anterior… ¡¡¡deseando que llegue el siguiente!!!!

Si os gustan las distopías esta es vuestra saga, si os gustan las aventuras, esta es vuestra saga y si os gustan los misterios esta es vuestra saga. No podréis descansar hasta haberlo terminado por completo. Y aun después, se quedará rondando por vuestro cerebro durante mucho tiempo. Pensando en porqués y dóndes y cuándos. No sé aun cuándo se publicará la última parte de esta trilogía en España, pero espero que sea muy pronto. Aunque, me acabo de enterar de que el autor va a sacar este año una precuela así que aun nos queda Corredor del Laberinto para un rato.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
LeoShaddix
 16 May 2023
Os traigo la reseña del segundo libro de esta trilogía que me tiene en un sinvivir: «Las pruebas», la continuación del Corredor del laberinto. ..
🛡️ En esta ocasión, vi las tres películas antes de leerme los libros. No me gusta hacerlo, ya que normalmente la decepción me golpea como si fuese una pedrada. ¡Y quitando algunas cosillas sin importancia, me encantaron! El actor que hace de Thomas (Dylan O'Brien) me pareció de lo más acertado. Es mi carafuco preferido 🧡. En mi corazón lo llevo. ..
🛡️ Y ahora vienen lo que más me ha impactado de todo: La primera película si se asemeja bastante al libro, pero...¿hola? ¿Por qué a partir de la segunda ya no tienen absolutamente nada que ver? Que mucho ojo, ambas versiones me han complacido, para variar, pero es que solo se parecen en el nombre de los personajes 😂🤦🏼‍♂️ *cri, cri*. ..
🛡️ No he podido parar de leer, ha sido adictivo. ¡Necesitaba saber ya que pasaba al final! ¡Y encima va y me dejan con este final, me indigno! Tengo que leer la tercera parte de inmediato 😱😱. Sé que cuando lo acabe, sufriré un vacío tremendo, no me quiero despedir de mis preciosos niños: Thomas, Newt y Minho 🧡 (Hacía mucho que no vivía un libro con tanta intensidad). ..
🛡️ Cada vez se va descubriendo lo que busca C.R.U.E.L de nuestros supervivientes, ¿será verdad que CRUEL es buena y que está buscando una cura para salvar el mundo del virus letal del Destello? Yo solo sé una cosa: Teresa, te odio. Me caes mal. Si ya me caíste mal en las películas, aquí ya ni te cuento. Mereces una gran bolsa de clonc. Pero quitando esto, en resumen, me ha encantado. de principio a fin.
Vane24
 15 July 2018
Una saga estupenda que contra más vas leyendo más enganchada y más dentro de la historia te encuentras... y donde al final nada es lo que parece, y sobre todo nada tiene ningún sentido !!
Narrado de una manera muy cómoda de leer y de encontrarte dentro del libro. Donde parece que conoces a cada personaje de primera mano y sobre todo, como ya he dicho, donde por mucho que pienses no encuentras solución y eso hace que te den más ganas de leer para saber el por qué de todo lo que les pasa.
Creo que esta segunda parte supera a la primera.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
TinuwelTinuwel19 December 2017
—El Laberinto era parte de las Pruebas. No se os lanzó ninguna Variable que no sirviera para el propósito de nuestra colección de patrones en la zona letal. Vuestra fuga era parte de las Pruebas. Vuestra batalla con los laceradotes, el asesinato de un niño llamado Chuck, el supuesto rescate y el viaje posterior en autobús… Todo era parte de las Pruebas.
La ira creció en el pecho de Thomas al mencionar a Chuck. Se había medio levantado antes de saber lo que pasaba; Newt tiró de él para que volviera al suelo.
(…)
—Todo ha sido parte de las Pruebas, ¿lo entendéis? Era la Fase 1, para ser exactos. Y todavía nos queda mucho para lo que necesitamos. Por eso tenemos que subir la apuesta inicial, y ha llegado la hora de la Fase 2. Es el momento de que las cosas se pongan difíciles.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel19 December 2017
—¿Duermes con los ojos abiertos? —le preguntó.
Thomas intentó sonreír.
—No. Tan solo estoy pensando en lo mucho que apesta mi vida.
—La mía también. Apesta de lo lindo. Pero me alegro de estar contigo.
La afirmación fue tan simple y tan dulce que Thomas cerró los ojos y los apretó con fuerza. Todo el dolor de su interior se transformó en algo hacia Brenda, casi como lo que había sentido por Chuck. Odiaba a la gente que le había hecho aquello, odiaba la enfermedad que había provocado aquella situación y quería hacer las cosas bien.
Al final volvió la mirada.
—Yo también me alegro. Estar solo hubiera sido muchísimo peor.
+ Lire la suite
GalenaGalena26 December 2017
–Corta el rollo y escucha –dijo Newt–. A lo mejor se acaba todo.
–Sí, claro – espetó Minho–. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese
horror de acné y Thomas por fin sonreirá.
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
–Aquí tienes, ¿estás contento?
–¡Tío –respondió, qué feo eres!
GalenaGalena26 December 2017
—Oh, muchacho, eres un mamón con suerte, me gustas. No estoy seguro de por qué, pero es así. De lo contrario, ya te hubiera matado tres veces.
—¿Se puede hacer eso?—preguntó Thomas.
—¿Eh
—Matar a alguien tres veces.
—Ya habría encontrado la manera.
—Entonces, intentaré ser más simpático.
GalenaGalena26 December 2017
Entonces Brenda sonrió, aunque una sombra ocultaba la mayor parte de su rostro. La sonrisa seguía resplandeciendo y Thomas se dio cuenta de que le gustaba aquella chica. Acababa hacer sangrar a su mejor amigo, pero le gustaba. Quizás, en parte, por eso mismo.