Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (03/02/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lauli
 31 diciembre 2018
Esta novela estaba en mi lista de pendientes hace años. La historia es fascinante: una heredera americana, inocente, moribunda, sin familiares vivos y con ansias de vivir el tiempo que le queda al máximo y ser amada. Dos amantes apasionados pero pobres que necesitan medios para poder casarse, y ven en dicha heredera la solución a todos sus problemas. Amor, intriga, celos, manipulación, y algunos de los escenarios más bellos del mundo, especialmente Venecia (donde quise volver todo el tiempo mientras leía la novela!). El único inconveniente es quizás el gran mérito literario de la novela: la forma en que está escrita. La prosa recargada, los diálogos deliberadamente ambiguos, el empleo de múltiples puntos de vista que nos obligan a tomar distancia de los hechos más dramáticos cuando están por suceder, dan cuenta de la maestría narrativa de James y el refinamiento que había alcanzado, pero me resultaron un poco frustrantes como lectora,ya que sentí que James me tomaba el pelo todo el tiempo y me impedía la posibilidad de empatizar con los personajes. En fin, una gran novela pero una experiencia de lectura un tanto insatisfactoria.
otros libros clasificados: veneciaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro