M.ª José Rodellar Poyo (Traductor)
ISBN : 846665027X
Editorial: Ediciones B (01/12/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Rosa
 04 March 2018
La torre negra” cuenta la historia del detective Adam Dalgliesh (protagonista de muchos otros de los libros de James) quien, para recuperarse de una enfermedad grave, decide atender a la petición de un capellán (amigo de su familia desde siempre) consistente en visitarle unos días en el pequeño pueblo en el que vive. Dalgliesh acude a lo que suponía un tranquilo y prometedor retiro para encontrarse con la muerte repentina de su anciano amigo. Aunque el pronóstico médico del capellán dictamina una muerte natural, algunos indicios despiertan el sentido policíaco del detective que empieza a indagar en el entorno del religioso para encontrarse con un elenco bastante peculiar de vecinos. Cuando es conocedor de las muertes tenidas lugar en la residencia de personas con minusvalías que el anciano financiaba, Dalgliesh ya no es capaz de evitar investigar más a fondo lo acontecido en el lugar.

Debo decir que “La torre negra” es un libro bastante entretenido (en algunos momentos más que en otros) y su mayor valía reside, quizás, en que P.D.James logra recrear una historia de suspense en un escenario bastante pequeño y con pocos personajes, algo que me ha recordado bastante al estilo de Agatha Christie y que consigue hacer la historia más cercana al lector. Sin embargo, creo que a ratos el libro flojea un poco y, al menos a mí, no acababa de envolverme del todo como sí me ha ocurrido muchas veces con otras tramas de este estilo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie