Crítica de PetudC

PetudC
07 May 2020
Me cuestan los policiales, en especial los que tienen esa onda Agatha Christie. Tanto en serie como en libro me resultan algo foráneo, y me cuesta engancharme, y una vez que me engancho me cuesta que me dé ganas de seguir leyendolo, incluso aunque me muera de ganas de saber cómo sigue.
De todos modos, creo que por el ingrediente de Orgullo y Prejuicio, "La muerte llega a Pemberley" me copó bastante. Es una continuación de OyP que plantea que en las vísperas de un baile importante en Pemberley llega Lydia, sin invitación y toda alterada diciendo que le mataron al marido en el camino. Se descubre más bien pronto que no es así, pero el forro de Wickham queda acusado de asesinato y de ahí deriva toda una investigación rodeada de intrigas, donde cobran mucha importancia ciertos personajes nuevos que qué sé yo.
PD James le hizo justicia a los personajes de Jane Austen, nadie se comporta fuera de personaje ni nada, pero no sé si aporta mucho a la narrativa original: se queda en ser un lindo homenaje.
En resumen, me gustó, pero no me voló la cabeza.