Crítica de Galena

Galena
09 December 2017
Le doy 3 estrellas a esta novela corta porque aunque me ha gustado la intención, la muestra de cómo era la alta sociedad americana y lo rígida que podía llegar a ser, el estilo del autor no me ha convencido.
Ya se explica en la introducción previa al relato que el estilo de James fue cambiando con los años y su prosa barroca no gustaba a muchos, hacen que sea más difícil seguir el hilo de lo que nos cuenta y requiere de una lectura más atenta. Eso para mí atenúa un poco mi valoración final de la historia, que a pesar de todo creo que ha sido una buena lectura y un buen acercamiento a la obra de un autor que hace años que quería probar.
La edición se lleva sin duda 5 de 5, es increíble, una portada vintage, barroca, un interior lleno de detalles (ilustraciones y marcas de agua que enmarcan el texto), un lazo como separador, tapa dura con sobre cubierta... Todo cuidado con mimo, como decía. Una edición ideal para los que adoramos este tipo de detalles... y seguramente para lo que no también
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..