Editorial: Ediciones Grijalbo (16/07/2015)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 57 calificaciones)
Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey. E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Carola
 09 October 2018
Grey de E.L. James, es un libro que fue bastante aclamado por sus fans luego de la fama de la trilogía de Cincuenta Sombras, de hecho, fue tan solicitado por los seguidores de dicha trilogía que la autora les concedió este regalo luego de buen recibimiento que tuvo la película. No recuerdo sí por aquellos días que se conoció por primera vez la idea de que habría otro libro relacionado con la trilogía se trataría sobre la misma historia pero contada por Grey, lo que sí recuerdo es que dicha idea hizo poco ruido y no se supo nada más de ella hasta este año que la autora nos sorprendió con dicha noticia.

Creo que no vale la pena decir de que va el libro de Grey, pues ya todos saben que es la versión de Cincuenta Sombras de Grey, pero contada por el protagonista. Este libro que me lo leí hace un buen par y par de años, me lo recomendó una amiga, creo que fue Effy del blog Mi Biblioteca, o igual Katy, y el cual es su momento me gusto bastante, de hecho lo único que llegue a criticarle fue lo mal expresado o relación que tuvo el BDSM en la historia, no es algo que yo practique, pero es un mundo que siempre me ha atraído y me ha dado mucha curiosidad y del cual siempre me informo en todo lo que puedo, ya sea con Tutores, sumis, Dom o Dominas, de hecho tengo varias amistades Dom/Dominas y sumisas/os, así que al leer la historia y saber el mal concepto de Amo que se dio con Grey, pues hizo que el libro no me terminará de gustar, pero no negaré que quitando ese gran detalle, me gusto la historia, y me dejo con ganas de leer sus continuaciones, cosa que hice en su tiempo correspondiente, de hecho cada libro lo termine en menos de 9 horas, así que ya se imaginaran el enganche que tuve.

Luego del boom, fama y esas cosas que tuvo la trilogía, fui perdiendo interés en los libros y toda noticia relacionada con ellos, por eso no me entusiasmo mucho la idea de la película, sin embargo la vi por recomendación de una amiga Domina que me dio el visto bueno de la película y para mí sorpresa me gusto.

Cuando se publicó la noticia de que habría un libro de Grey, sentí sinceramente decepción de la autora, Es decir, ¿otra vez más de lo mismo? ¿Por qué mejor no algo nuevo? Y me prometí NO leer el dichoso libro, pero como tengo mi vena masoquista y he leído tantas cosas de varias reseñas sobre el libro, me dije… Por qué no darle una leída, total es como leer nuevamente Cincuenta Sombras de Grey pero con otro punto de vista, así que pues, me aventuré a las páginas de Grey y… no es la mejor decisión o idea que he tomado este año.

La verdad no sé qué pensaba encontrarme al leer Grey, lo único que sí tengo presente es que pensé que conocería un poco el personaje que más ha enamorado hasta ahora en el mundo literario y santa madre de Dios, ojala no lo hubiese llegado a leer, prefiero mil veces quedarme con la imagen de la historia contada por Ana.

Como ya lo conocemos Christian Grey, es un hombre traumado por un pasado que lo marco tanto que ha afectado su estilo de vida, ideas y gustos hasta que ha conocido a Ana. Sabemos que cree haber encontrado la salvación en su juventud con Elena, alias Sra Robinson, y ha adoptado una manera de vida que le ofrece ese control que no tuvo en su niñez y adolescencia, o eso es lo que cree él.

Esta vez, miraremos el lado oscuro y bien retorcido de Christian, también las inseguridades que lo carcomen siempre, y bueno su pequeña arrogancia de que se hace lo que él diga sí o sí, y su actitud excesiva de hombre perfecto y amante que regala todo lo que se le ocurre, es el único personaje masculino que recuerde que hace eso.

Hay bastantes puntos en esta novela que he visto como exagerados, como por ejemplo, la actitud virginal de Anastasia, ¿No se habrá sonrojado muchas veces? ¿No será demasiado su comportamiento virginal?, la actitud de Christian me pareció un poco no sé, distinta al que ya había leído.

Otra cosa, de donde diantres saco la autora semejantes ideas "eróticas" que se le ocurrían a Grey, ¿raíz de jengibre? ¿Atar dedos gordos del pie? ¿En serio? Pienso sinceramente que está autora dejo volar demasiado su imaginación en lo que ella llama perversión, osea, vamos a ver, yo sé que son cosas literarias, imaginadas, etc, pero, ¿no puedes aplicar un poco de coherencia en lo que escribes?

Christian Grey no es un sádico, ni mucho menos amo, solo es un enfermo mental que no ha sido tratado correctamente por un psicólogo, ya que ningún amo nace de los maltratos vividos en su pasado. Además una cosa es tener morbo, perversión y sadismo y otra muy diferente es ser Grey que no tiene una palabra que lo defina de buena manera por lo menos, o que excuse lo que la autora quiso reflejar con él, siempre pensaré que fue algo bastante errado que tildarán de Amo a Grey, cualquier otra calificativo le quedaría mejor.

Grey, no me gusto para nada, para serles sincera me parece que los dos puntos que le he dado es demasiado, pero por los viejos tiempos y recuerdos de la otra versión le doy las dos estrellitas.

No sé qué más les puedo decir sobre este libro, siento que si agrego más me estaré pasando de la raya y comenzaré a insultar dicha novela, y pienso que las reseñas en sí no son para eso.

Grey es un libro que NO recomiendo, no tiene sentido, es exagerado en muchos puntos, y en verdad se pasaron un poco con el personaje de Christian, hay escenas de su pasado que llegan a tocar tu vena sensible pero del resto… Es algo que no vale la pena en malgastar el tiempo.

Espero que está reseña no le siente mal a nadie y que respeten mi opinión así como yo respeto a la ustedes, ya saben que para gustos colores… y está novela no me gusto del todo, más bien fue bastante pesada y lo me sorprende darme cuenta de que tarde dos días en leerla cuando con su primera versión dure menos de 9 horas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Huntress_of_books
 03 September 2019
Hay que decir ante todo que no es un libro malo, está escrito de una forma sencilla y a la vez mostrando escenas de gran inteligencia, donde podemos ver como los pensamientos de Christian tienen cierta madurez en su habla y su forma de ser.

Pero si es cierto que no me gustó todo lo que debería haberme gustado. Siento que la escritora en si, ha creado un personaje paralelo al que todas las lectoras ni siquiera habíamos evocado.
Siempre hemos pensado que detrás de esa obsesión por el control, se escondía un hombre que en realidad sentía por la persona que tenia al lado.

Esto no es lo que me he encontrado. Me he encontrado con un hombre inmaduro y que quiere que todo se haga solo como él dice. Vemos como no se preocupa por la felicidad de Anastasia, solo quiere que ella cumpla con sus exigencias y para llevar esto a cabo utiliza todos los métodos posibles.

Ella le pide mas y él se lo da encantado, porque sabe que así ella hará todo lo que él quiere. Eso me pareció una falta de respeto hacia las mujeres en general, porque nos hace ver como títeres ante un hombre. (siento ser exagerada, pero me pone muy nerviosa el papel de Ana)
Entiendo que la escritora ha dado la visión de Christian que ella quería y lo respeto, porque en el fondo el libro está bien narrado, pero he de decir que no es para nada algo que admirar como obra literaria.

Es por este libro, que he descubierto que es Christian la persona inmadura en la relación, a pesar de ser Anastasia la que no estaba introducida en este modo de vida.Ella en todo momento sabe lo que quiere y lo que necesita, pero vemos en Christian a una persona frágil y sin conocimiento de lo que es deseable o no.

Una de las cosas que mas me han sacado de mis casillas es la escena en el que Anastasia lo deja. En la trilogía desde el pov de ella, vemos como ahí es donde acaba el primer libro, estando ella destrozada. En cambio en este libro podemos ver como contiene muchas mas paginas donde explica el "sufrimiento" por el que pasa Christian.

Debemos poner esto entre comillas, porque a pesar de ver que la echa de menos, también podemos observar como lo que mas echa de menos es el sexo entre ellos. El hecho de poder dormir sin pesadillas o hasta la obsesión que siente al pensar que otro podría estar con ella.

No vemos en ningún momento que se rompa y diga que la ama, que siente algo por ella, que es especial... Todo se reduce al sexo y eso es lo que mas me molesta de esta nueva trilogía.

Hace mas de un año me leí una adaptación de 50SDG desde el pov de Christian, hecho por unas fans creo. He de decir que me leí los tres libros desde el pov de él porque me encantó la forma en el que retrató la angustia de Christian y las ganas de este por hacer feliz a Anastasia.

Aquí les dejo el link de la trilogía hecha por fans. Os puedo asegurar que los tres tomos os enganchará. Conociendo a Cincuenta Sombras.

Es por esta razón, que creo que a mi y muchas fans que se han leído dichos libros, se encuentran decepcionadas ante dicho libro. Porque simplemente esperaban lo mismo que Anastasia: más.
micoleccionsecreta
 26 April 2023
La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro. de hecho, cuando me enteré de su publicación, me arrepentí de haberme comprado los otros, pues este me interesaba más. Por qué digo esto? Me explico:

Para quien no lo sepa, la trilogía de 50 sombras está dividida en:
-50 sombras de Grey
-50 sombras más oscuras
-50 sombras liberadas
Todos ellos contados desde la perspectiva de ANASTASIA.

Sin embargo, años después, la autora reescribió la trilogía, pero esta vez desde la perspectiva de CHRISTIAN:
-Grey
-Más oscuro
-Liberado

Como ya dije en la reseña de la primera trilogía, siempre recomiendo leerlos posicionándonos en Christian, es decir, intentando comprender la mente de él (me parece muy interesante entender por qué actúa de la manera en que lo hace, por qué es así...). Pues bien, la autora nos escuchó y esta nueva trilogía prometía ser espectacular!!

Sin embargo, no fue así.

Hay muchos aspectos que no me han gustado:
1.Nada más comenzar el libro, me dio la sensación de que él se quedó súper pillado al verle la primera vez, lo cual, no me creí en absoluto. No digo que no pueda pasar, pero todo sucedió demasiado rápido y forzado. Esta impresión no me la dio en los primeros libros.
2.La trama avanza a un ritmo vertiginoso (es como si leyésemos un resumen elaborado por otro autor).
3.Parece que lo hubiese escrito un fan, basándose en la peli (hay unos saltos más propios de una pantalla que de un libro).
4.Toda historia entre 2 personas suena diferente contada desde la perspectiva del otro. Quería conocer los pensamientos y emociones de Christian... pero me pareció estar leyendo exactamente lo mismo que ya leí...
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Hoy os traigo mi relectura de Grey, el primer libro de la trilogía, esta vez narrado desde la perspectiva del protagonista masculino, Christian.

Si ya has leído la trilogía poco nuevo vas a encontrar en este libro. Así que la reseña va a ser cortita.

Nos encontramos la historia narrada por Christian en primera persona, veremos desde sus ojos, como es su primer encuentro con Anastasia, que siente, como intenta seducir a Ana para convencerla de ser su sumisa y como empieza a tener sentimientos que no entiende y no puede aceptar.

Obviamente, al ser la misma historia pero narrada por el personaje masculino, hay partes que son exactamente iguales que en el primer libro, por ejemplo los correos entre ambos personajes, los diálogos, los hechos, aquí poco nuevo vamos a encontrar.

En principio me ha dejado un sabor agridulce, no tenía muchas expectativas con respecto al libro, anteriormente he leído otros libros narrados por ambos protagonistas y suelen aburrir, porque aunque se cuente desde el punto de vista del otro sigue siendo la misma historia y leer lo mismo dos veces... pero en fin, con este aún tenía la esperanza que nos mostrara más, y no.

Me ha pasado como cuando leí la trilogía por primera vez, me ha dejado con más interrogantes que respuestas.

Personalmente de toda esta historia me interesa el lado morboso, el saber más de Christian, conocerlo, saber como era de niño, de lo que le pasó, de sus años de adolescencia y el porque ha llegado a ser como es y claro, al igual que en los primeros libro nos deja con la miel en los labios.

Nos encontramos con un Christian que no se parece en nada a lo que se nos vendió en el primer libro, un adolescente emocional, inseguro, obsesivo, y con muy baja autoestima y por ningún lado aparece el Amo que Anastasia nos mostraba y todas esperábamos ver.

La autora debe ser sádica como poco, pues cada vez que Christian parecía recordar, parecía que nos iba a contar un poco más de su historia, nooooo, tiramos de miedos y demonios personales y nos dejaba en ascuas, así que exceptuando los 4 últimos capis, donde se nos cuenta como Christian vive sus días sin Ana y como decide recuperarla, el libro ha sido un poco decepcionante, pero en fin, menos mal que tampoco esperaba mucho de él.

Eso sí, me temo que dejamos abierta la puerta a la trilogía contada por Christian, ¿que vendrá después, Cincuenta sombras narrada por Taylor...?

En fin, es un libro escrito para las fans de la saga, que para mí personalmente, ha dejado mucho que desear.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
LaPetitaLlibreria
 10 February 2018
La publicación de Grey o lo que es lo mismo Cincuenta sombras de Grey contadas por Christian Grey ha aterrizado en las librerías rodeada de expectación.En lo que parece ser la primera entrega de la nueva perspectiva de la trilogía, hemos de reconocer que la historia en si ya la conocemos, por tanto la lectura es amena y ligera, los apuntes personales del personaje de Christian nos muestra sus miedos, sus sombras y sus pensamientos, sus pesadillas y como nace su obsesión por Anastasia.
Este hecho hace que no exista la novedad de lo desconocido, no es una novela que nos vaya a sorprender de la manera que lo hicieron sus antecesoras, pero si un ansia por descubrir aquello que no sabíamos, esta novela recrea más la búsqueda de un tesoro, aquello diferente, aquello que no sabíamos, aquello que es realmente Grey.
Un relato más al estilo Dr.Jekyll y Mister Hide, donde las luces van ganando la batalla a las sombras y donde el pasado empieza a dejar paso a un presente diferente.
Voy a ser bastante crítica con E.L.James, y espero que me perdonen sus fans más acérrimas, pero creo que la película le ha hecho mucho daño a la novela, ha transformado lo que fue casi un boom de despertar en la novela erótica femenina a un cuento casi de hadas subidito de tono, este hecho me ha planteado dudas al leer Grey, antes de leerlo pensé que era una manera más de hacer caja, ahora lo explica uno y luego lo explica el otro, pero reconozco que no todo es tan blanco ni tan negro, y ella sabe jugar con las sombras.
Grey merece ser leída por sí misma y que cada uno extraiga sus propias conclusiones, creo que aporta detalles que enriquecen la trilogía original y completan la personalidad de Christian, lo humaniza más y muestra sus propios temores al perder el control de la situación con Anastasia. La animadversión que tiene con Kate, lo que piensa de José o la relación con su hermano Elliot queda más marcada.
También se muestra más su lado de empresario, de hombre de negocios, de su vida en la oficina y de la relación con sus empleados.
De la historia en si poco os podría contar que no sepáis ya, pero la autora nos regala alguna sorpresa entre sus nuevas páginas que merecen ser descubiertas.
Una historia que muchas fans pedían y que a día de hoy ya pueden disfrutar entre sus manos gracias a Debolsilo.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
crusolvico13crusolvico1326 April 2021
Respirando por los labios entreabiertos y con el rostro distendido por el sueño esta preciosa.
Y no quiere que me vaya, y ella no me va a dejar. Esa confesión sincera, de la que ella no es consiente me arrastra consigo como una brisa estival que deja calidez y esperanza a su paso.