Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 January 2018
Hoy os traigo mi relectura de Grey, el primer libro de la trilogía, esta vez narrado desde la perspectiva del protagonista masculino, Christian.

Si ya has leído la trilogía poco nuevo vas a encontrar en este libro. Así que la reseña va a ser cortita.

Nos encontramos la historia narrada por Christian en primera persona, veremos desde sus ojos, como es su primer encuentro con Anastasia, que siente, como intenta seducir a Ana para convencerla de ser su sumisa y como empieza a tener sentimientos que no entiende y no puede aceptar.

Obviamente, al ser la misma historia pero narrada por el personaje masculino, hay partes que son exactamente iguales que en el primer libro, por ejemplo los correos entre ambos personajes, los diálogos, los hechos, aquí poco nuevo vamos a encontrar.

En principio me ha dejado un sabor agridulce, no tenía muchas expectativas con respecto al libro, anteriormente he leído otros libros narrados por ambos protagonistas y suelen aburrir, porque aunque se cuente desde el punto de vista del otro sigue siendo la misma historia y leer lo mismo dos veces... pero en fin, con este aún tenía la esperanza que nos mostrara más, y no.

Me ha pasado como cuando leí la trilogía por primera vez, me ha dejado con más interrogantes que respuestas.

Personalmente de toda esta historia me interesa el lado morboso, el saber más de Christian, conocerlo, saber como era de niño, de lo que le pasó, de sus años de adolescencia y el porque ha llegado a ser como es y claro, al igual que en los primeros libro nos deja con la miel en los labios.

Nos encontramos con un Christian que no se parece en nada a lo que se nos vendió en el primer libro, un adolescente emocional, inseguro, obsesivo, y con muy baja autoestima y por ningún lado aparece el Amo que Anastasia nos mostraba y todas esperábamos ver.

La autora debe ser sádica como poco, pues cada vez que Christian parecía recordar, parecía que nos iba a contar un poco más de su historia, nooooo, tiramos de miedos y demonios personales y nos dejaba en ascuas, así que exceptuando los 4 últimos capis, donde se nos cuenta como Christian vive sus días sin Ana y como decide recuperarla, el libro ha sido un poco decepcionante, pero en fin, menos mal que tampoco esperaba mucho de él.

Eso sí, me temo que dejamos abierta la puerta a la trilogía contada por Christian, ¿que vendrá después, Cincuenta sombras narrada por Taylor...?

En fin, es un libro escrito para las fans de la saga, que para mí personalmente, ha dejado mucho que desear.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..