LAURA; RINS CALAHORRA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Una tragedia familiar se entrelaza con lo que podría haber ocurrido en la casa de Crickley Hall hace muchos años ..Para dejar atrás la devastadora desgracia que han sufrido, Gabe, Eve y sus dos hijas dejan Londres y se instalan en Crickley Hall, una casona encaramada en un barranco, a merced del viento y la lluvia...Durante la primera noche todos oyen crujidos y pisadas que provienen de la buhardilla vacía, y ven misteriosas figuras que se recortan contra la escasa ... >Voir plus

Leyendo_a_solas
 18 May 2022
Si no te gusta leer sobre fantasmas, no leas sobre fantasmas.

Entre los muros de Crickley Hall se ha ganado un buen número de puntos para llegar a ser uno de mis libros favoritos.

Nos encontramos en una mansión lúgubre, con una familia que desea evadirse de la triste realidad que les ha tocado vivir: la desaparición de su hijo pequeño.

Es cierto que miedo, miedo, no da. Pero es capaz de hacerte encontrar muchas otras sensaciones. El ambiente que crea el autor es muy bueno, consigue generar intriga a medida que avanza la historia y dentro de la trama acontecen muchísimas cosas que pueden llegar incluso a angustiar y que acabes odiando a algunos personajes por sus actos.

Es un libro para leer con calma, disfrutar imaginando esa mansión antigua y todo lo que sucede dentro. Para mi gusto, está muy bien estructurado, los capítulos no son muy largos y eso engancha a seguir leyendo.
La última parte del libro la dedica revelar todo un desenlace bastante inesperado.

Un buen libro, me ha hecho sentir varias cosas: odio, pena, repulsión,... Y aunque "miedo" no es lo que he sentido leyendo este libro, si me encontrase en la situación de los personajes, sin duda, lo sentiría.
NataliaLuna
 06 December 2021
Pequeñas pisadas de niños corriendo suenan en el ático de una casona antigua. Sus nuevos habitantes, una familia que arrastra una tragedia, se enfrentarán a la verdadera historia de la casa que va unida a la muerte de unos huérfanos durante una inundación.
Lo más terrorífico de este libro no es la tetrica casa y las apariciones sino los hechos del pasado que se descubren aquí. El libro en sí es el típico de casa encantada con sus ruidos, susurros, puertas que se abren y apariciones fantasmales.
Lo que da verdadero terror es la historia REAL de esos niños que ahora se apareceren para quitarles el sueño a los habitantes de Crickley Hall.
Me entusiasman los libros de terror pero hace muchos años que no consiguen provocarme miedo. Este libro tampoco lo ha conseguido. Aún así y a pesar de es demasiado extenso me ha entretenido mucho. Tiene momentos bastante tensos y una aberrante historia oculta.
Shorby
 02 February 2019
Dos historias se entrelazan, teniendo como punto en común Crickley Hall, un caserón enorme que da un mal rollo considerable.

Tenemos a un matrimonio y sus dos hijas –con perrito incluido- que huyen desde Londres de una tragedia familiar, la desaparición del pequeño de la familia. Y decide huir a Crickley Hall, al borde de un barranco.
Ya en la primera noche, no dejan de oír ruidos, tales como crujidos o pisadas, además de extrañas sombras y puntos de luz que no tienen nada que ver con la que se filtra por las ventanas. Obviamente, ni que decir tiene que esto va a más.

Por otro lado, después de investigar un poco, se enteran de que la casona ya estaba marcada por la tragedia desde mucho antes, en 1943, con la Segunda Guerra Mundial. El grupo de huérfanos que se refugiaban allí por entonces murió debido a una inundación ocurrida en una terrible tormenta.

Así, se van entrelazando ambas historias, donde conocemos a base de pinceladas la vida y pasado de la familia que se encuentra viviendo en Crickley, entre escenas sobrenaturales bastante trilladas pero que igualmente dan buen resultado y crean un ambiente opresivo idóneo.
Además viajaremos de vez en cuando a los años de la Guerra, donde somos partícipes de cómo los dos hermanos encargados del grupo de huérfanos educan a los chavales. Ambos, muy religiosos –ejem- mantienen a los niños a rajatabla, sin dejarles hacer poco más que sus tareas, estudiar y rezar; poco a poco somos partícipes de maltratos cada vez más fuertes que son apuntados en el libro de los castigos. Tan solo la institutriz y el jardinero (que continúa en la casa, trabajando para los actuales propietarios) están en contra e intentan hacer lo que sea para ayudar a los niños.

Exacto, las sombritas y luces y ruidos y sabemos de dónde vienen… o no todas, ojo.

Es una novela que ciertamente engancha, tiene los elementos justos y necesarios para que esto ocurra, sin embargo se va desinflando y pierde fuelle por momentos, para luego volver a levantar, a bajar, y así continuamente.

No puedo decir que no me ha gustado, pero tampoco lo contrario, creo que se alarga demasiado en determinadas secuencias cuando podría haberlas solucionado con más ligereza y eso hace la lectura mucho más densa.
Una pena, porque salvo por eso el libro está bastante bien.

Para terminar, decir que hay una miniserie inglesa homónima basada en la novela.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
bibliotecadepueblo
 10 November 2022
No recuerdo la última vez que un libro me hizo sentir esa sensación tan genial de estarlo pasando mal. Hay escenas de puro terror.

Seiscientas páginas y no sobra ni una, os lo prometo. Es más, me ha atrapado entre los muros de Crickley Hall desde la primera. Y una vez que lo hace, ya no puedes salir.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 May 2022
La felicidad no era sino un breve período entre las etapas de sufrimiento
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro