Crítica de anapeig

anapeig
06 August 2018
El libro narra la investigación de uno de los asesinatos más mediáticos en los años cuarenta en los Ángeles, el de Elisabeth Short más conocida como la Dalia Negra. La joven fue encontrada partida por la mitad y mutilada con claros indicios de haber sido torturada durante días en un descampado.

El departamento de policía destina prácticamente a todos sus hombres a este caso. El libro se centra en la investigación de dos de esos policías, Lee Blanchard y Bucky Bleichert, los cuales llegan a obsesionarse con el caso.

El primer encuentro entre los dos protagonistas debo decir que se me ha hecho muy tedioso. Los dos policías son además boxeadores y se conocen a través de un combate entre ambos, bien, los creo que 4 primeros capítulos van en torno a ese combate y a mi que el boxeo no es que me entusiasme me ha parecido súper aburrido, si en vez de en cuatro lo hubiera contado en 1 capítulo hubiera sido mejor. Eso si, en cuanto pasé esa linea de presentación y el libro empieza con el trabajo policial y sobre todo con el caso de la Dalia, el libro se vuelve espectacular, a destacar la ambientación.

El autor gracias a su forma de narrar y sus descripciones consigue que viajes atrás en el tiempo y visualices perfectamente las escenas. La forma de narrar me ha recordado a las típicas películas de detectives de los años 30-40, son sus sombreros, sus gabardinas, fumando, en blanco y negro.

Otra cosa que me ha gustado es la fidelidad al caso real del asesinato, después de leer el libro me he interesado por la historia y he leído sobre ella y, salvo el final que obviamente no es igual porque en la vida real no se resolvió, los testigos, los pasos que dio la Dalia antes de su asesinato, todo es como se supone que pasó.

Así que recomiendo mucho este libro si te gustan las historias de detectives, porque tiene todos los ingredientes para que te guste.