ALBERT; SOLÉ (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (03/11/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor. 15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra». Los policí... >Voir plus
Comprar este libro en

anapeig
 06 agosto 2018
El libro narra la investigación de uno de los asesinatos más mediáticos en los años cuarenta en los Ángeles, el de Elisabeth Short más conocida como la Dalia Negra. La joven fue encontrada partida por la mitad y mutilada con claros indicios de haber sido torturada durante días en un descampado.
El departamento de policía destina prácticamente a todos sus hombres a este caso. El libro se centra en la investigación de dos de esos policías, Lee Blanchard y Bucky Bleichert, los cuales llegan a obsesionarse con el caso.
El primer encuentro entre los dos protagonistas debo decir que se me ha hecho muy tedioso. Los dos policías son además boxeadores y se conocen a través de un combate entre ambos, bien, los creo que 4 primeros capítulos van en torno a ese combate y a mi que el boxeo no es que me entusiasme me ha parecido súper aburrido, si en vez de en cuatro lo hubiera contado en 1 capítulo hubiera sido mejor. Eso si, en cuanto pasé esa linea de presentación y el libro empieza con el trabajo policial y sobre todo con el caso de la Dalia, el libro se vuelve espectacular, a destacar la ambientación.
El autor gracias a su forma de narrar y sus descripciones consigue que viajes atrás en el tiempo y visualices perfectamente las escenas. La forma de narrar me ha recordado a las típicas películas de detectives de los años 30-40, son sus sombreros, sus gabardinas, fumando, en blanco y negro.
Otra cosa que me ha gustado es la fidelidad al caso real del asesinato, después de leer el libro me he interesado por la historia y he leído sobre ella y, salvo el final que obviamente no es igual porque en la vida real no se resolvió, los testigos, los pasos que dio la Dalia antes de su asesinato, todo es como se supone que pasó.
Así que recomiendo mucho este libro si te gustan las historias de detectives, porque tiene todos los ingredientes para que te guste.
Quilu
 10 octubre 2018
Magnífica novela de género negro que narra un terrible crimen cometido en los años 40 en Los Ángeles que nunca se resolvió : el asesinato de Elisabeth Short, una joven de 22 años aspirante a actriz.
Utilizando a dos exboxeadores reconvertidos en detectives, el autor (cuya madre fue asesinada en circunstancias similares a lo ocurrido con la Dalia) narra este crimen e incluso , quizás para darle a la Dalia el descanso que nunca tuvo, nos ofrece a un asesino.
Aunque cuesta leer al comienzo (el crimen de la Dalia no aparece hasta las primeras cien páginas) después la trama atrapa de tal manera que es dificil despegarse de ella.
La Dalia Negra es una excelente muestra de la violencia y corrupción que se vivía en la Norteamérica de los años 40 y 50.
Muy recomendable
Enlace: https://quilu-vamosaleer.blo..
Comprar este libro en

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro