Crítica de arlhe

arlhe
16 May 2021
Clásico. Y como tal muy difícil de reseñar.
Henry James es uno de esos escritores que no buscan aceptación ni llegar a todo el mundo. Eso se capta ya cuando pasas hojas y hojas sin un solo punto y aparte (ya no hablo de diálogos..) Pero es verdad que consigue construir una historia deliciosa por momentos, apática en ocasiones y siempre singular. Y he decir que pocas veces he visto que un título diga tanto de un libro siendo a la vez tan genérico.
Nuestra protagonista es Isabel Archer, una mujer sencilla que embelesa en las distancias cortas. El resto de personajes orbitan a su alrededor y van configurando una trama que nos habla de ella, aunque indirectamente porque pocas certezas son absolutas sobre su personalidad. Siempre nos sorprende, para bien o para mal.

En resumen: si te gusta la literatura inglesa (un poco barroquilla, no nos vamos a engañar) y disfrutas del continente más que del contenido, adelante.
Esta historia es como unas cuantas tardes de verano en las que disfrutas quedándote en casa porque el calor es insoportable fuera. Si no hace calor no te quedas por ella pero la disfrutas cuando la ocasión lo merece.