María Luisa Balseiro Fernández-Campoamor (Traductor)
ISBN : 8420683736
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (13/03/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Considerada una de las mejores novelas de Henry James, "El retrato de una dama" -una "historia sencilla"- gira en torno a la joven y atractiva Isabel Archer, quien se ve obligada a trasladarse a Inglaterra desde su Estados Unidos natal. Una vez allí, establece distintas relaciones con otros americanos trasplantados, así como con la sociedad británica. La belleza y distinción de las que hace gala no pasan inadvertidas y son varios y de distinta laya los que la preten... >Voir plus

arlhe
 16 May 2021
Clásico. Y como tal muy difícil de reseñar.
Henry James es uno de esos escritores que no buscan aceptación ni llegar a todo el mundo. Eso se capta ya cuando pasas hojas y hojas sin un solo punto y aparte (ya no hablo de diálogos..) Pero es verdad que consigue construir una historia deliciosa por momentos, apática en ocasiones y siempre singular. Y he decir que pocas veces he visto que un título diga tanto de un libro siendo a la vez tan genérico.
Nuestra protagonista es Isabel Archer, una mujer sencilla que embelesa en las distancias cortas. El resto de personajes orbitan a su alrededor y van configurando una trama que nos habla de ella, aunque indirectamente porque pocas certezas son absolutas sobre su personalidad. Siempre nos sorprende, para bien o para mal.

En resumen: si te gusta la literatura inglesa (un poco barroquilla, no nos vamos a engañar) y disfrutas del continente más que del contenido, adelante.
Esta historia es como unas cuantas tardes de verano en las que disfrutas quedándote en casa porque el calor es insoportable fuera. Si no hace calor no te quedas por ella pero la disfrutas cuando la ocasión lo merece.
rafaperezrafaperez18 July 2022
Llamo a la gente rica cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación.
Videos de Henry James (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
22 de Julio, 2022 | 18 hs | Sala Augusto Raúl Cortazar
La Biblioteca Nacional entrega su premio de reconocimiento cultural al autor, traductor, periodista y crítico literario argentino.
Con la entrega de la Rosa de Cobre a Marcelo Cohen, la Biblioteca Nacional reconoce el prolífico y constante aporte del escritor a la literatura nacional durante más de cincuenta años. Su obra personal, que comenzó a publicar en 1972, transita el cuento, la novela y el ensayo. Los acuáticos, El país de la dama eléctrica, El fin de los mismos, El oído absoluto o Un año sin primavera son apenas algunos nombres destacados entre sus obras. Las traducciones de Austen, Henry James, Ballard, Wallace Stevens, Fitzgerald, Burroughs, Svevo, Lispector, entre muchos otros, subrayan su talento y capacidad. de este modo y como consta en el espíritu de creación de la Rosa de Cobre, la Biblioteca Nacional prosigue homenajeando a los grandes creadores de las letras nacionales en agradecimiento al valor de sus aportes.
Acompañan al autor Abel Gilbert y Maxi Papandrea.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada