Pilar Adón (Traductor)Max Lacruz (Otro)
Editorial: Editorial Funambulista S.L. (01/05/2005)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
El mentiroso (The Liar) es una sutilísima novela corta de Henry James escrita en 1888, que se publica en magnífica traducción de la escritora Pilar Adón, y que tiene toda la ambigüedad, ironía y penetración psicológica de las grandes obras de James.
Oliver Lyon, conocido pintor inglés, acude a una mansión en donde coincidirá con Everina Brant, mujer a la que amó hace años y de la que sigue prendado. Ella está casada ahora con un excéntrico personaje, el coron... >Voir plus

Sara_BookishCabaret
 15 noviembre 2020
Oliver Lyon, un pintor inglés acude a una mansión donde coincidirá con Everina Brant, mujer a la que amó tiempo atrás y de la que sigue prendado. Ella ahora está casada con el excéntrico coronel Capadose , un mentiroso compulsivo. Obsesionado con el mitómano se decide a retratarlo para revelar a través de su obra el auténtico carácter del coronel y sobre el que Everina parece estar ciega.
No abundaré en el tema de los fantásticos estudios de caracteres que realiza H. James, en la relación entre los tres personajes o en la sutileza, la ironía y cómo la trama discurre precisa hasta un final que no se prevé afortunado. Lo fascinante de la novela es la inquietud en que te mantiene ver como Oliver guía la situación hacia el lugar donde nadie quiere estar, ni siquiera él mismo. Henry James muestra la inutilidad de obcecarnos en “mostrar la verdad” al que no quiere verla o no está listo para hacerlo. Y concluir que, tan mentiroso es el coronel con sus fantasías, como Oliver cuando se explica los motivos para llevar a Everina ante la verdad, no hay altruismo, sólo un deseo incontenible de que vea a su marido a través de sus ojos y hacerlo caer.

Delicada la edición de Funambulista y fantástica la traducción de Pilar Adón.
Sara_BookishCabaretSara_BookishCabaret15 noviembre 2020
¿Permanecería sentada, presa de secretos tormentos, mientras veía cómo su marido ejecutaba saltos mortales, o, al contrario, se habría vuelto ella tan perversa como para considerar adecuado deslumbrar a la galería aun a costa del propio honor?
Video de Henry James (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Henry James
Es el trabajo soñado, pero puede convertirse en su peor pesadilla.
El nuevo thriller de la Agatha Christie contemporánea.
Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.
Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.
La crítica ha dicho... «Una magnífica escritora de suspense. [...] Ruth Ware es una maestra en señalar la presencia del mal en los momentos más cotidianos.» The Washington Post
«Ware impregna esta novela de una espeluznante sensibilidad gótica. [...] Un relato de terror de corte clásico en un entorno tecnológico absolutamente contemporáneo.» The New York Times Book Review
«Una impresionante saga de engaño y asesinato, con la dosis justa de complejidad.» Entertainment Weekly
«Una inteligente y elegante actualización de Henry James. Vigilancia y casa tecnológica casan a la perfección con las convenciones del horror. [...] Una obra fascinante que apunta a una nueva realidad.» NPR
«Ware elige un camino y despliega una sorprendente y satisfactoria sucesión de giros y revelaciones.» Los Angeles Review of Books
«El mejor libro de Ruth Ware hasta la fecha. Diabólicamente ingenioso, complejo y escalofriante.» The New York Times
«Soberbio.» David Baldacci
«Uno de los mejores thrillers que se han escrito.» The Independent
«Deliciosamente enigmático y terrorífico.» Sunday Mirror
Ficha de «Otra vuelta de llave»: https://www.megustaleer.com/libros/otra-vuelta-de-llave/MES-114973
---- SOBRE ARTURO PÉREZ-REVERTE / SOBRE «TERRITORIO COMANCHE» / LA CRÍTICA HA DICHO / LOS LECTORES HAN DICHO
Xxxxxx xxxxx xxxxx x xxx x x x x x xxxxxx ---- OTRAS OBRAS DE ARTURO PÉREZ-REVERTE «Una historia de España»: https://www.megustaleer.com/libros/una-historia-de-espaa/MES-109115 «La Guerra Civil contada a los jóvenes»: https://www.megustaleer.com/libros/la-guerra-civil-contada-a-los-jvenes/MES-073550 «Trilogía de falcó»: https://www.megustaleer.com/libros/triloga-de-falc-edicin-estuche-con-falc-eva-sabotaje/MES-108674 «Los perros duros no bailan»: https://www.megustaleer.com/libros/los-perros-duros-no-bailan/MES-094780 «La sombra del águila»: https://www.megustaleer.com/libros/la-sombra-del-guila/MES-064202 «La piel del tambor»: https://www.megustaleer.com/libros/la-piel-del-tambor/MES-003057 «Cabo Trafalgar»: https://www.megustaleer.com/libros/cabo-trafalgar/MES-061380
---- SIGUE A ARTURO PÉREZ-REVERTE Twitter: https://twitter.com/perezreverte/ Facebook: https://www.facebook.com/perezreverte/
otros libros clasificados: relatosVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth