Las mejores frases de El americano (4)

Pinky 07 April 2019
Realmente, no podían soportarle más. Habían sobreestimado su propio coraje. Debo admitir, para hacer honor a la verdad, que hay algo bastante exquisito en todo esto. Lo que no podían tragar era su aspecto mercantil en abstracto. Eso es verdaderamente aristocrático. Querían su dinero, pero han renunciado a usted por una idea.
Pinky 07 April 2019
Ah, es usted a quien debo dar las gracias por mi yerno americano -le dijo la anciana a la señora Tristam-. Una idea mouy ingeniosa por su parte.No dude de mi gratitud. Y entonces empezó a mirarme a mí, y al cabo dijo: Hágame el favor de decirme, ¿se dedica usted a manufacturas de algún tipo?. Me entraron ganas de decirle que fabricaba escobas para que las monten brujas viejas, pero Lizzie se me adelantó. Mi esposo, madame la Marquise -dijo-, pertenece a esa desdichada clase de personas que no tienen ni oficio ni beneficio, y que le hacen un flaco bien al mundo. Con tal de atizar a la vieja, poco le importaba adónde me arrojaba a mí. ¡Santo cielo! -dijo la marquesa-. Todos tenemos nuestras obligaciones. Me temo que las mías me obligan a despedirme de usted, dijo Lizzie. Y nos marchamos sin ceremonias. Pero, en fin, tiene usted una suegra, en el sentido más fuerte del término.
Pinky 07 April 2019
Hasta ahora, Newman nunca se había enfrentado a una encarnación semejante del arte de tomarse a uno mismo en serio, sintió una especia de impulso de dar un paso atrás, como cuando se busca una perspectiva de una gran fachada.
Pinky 07 April 2019
-Soy un buen trabajador -siguió Newman-, pero tiendo a pensar que soy un mal gandul. He venido al extranjero a distraerme, pero tengo dudas de saber hacerlo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada