Crítica de Shorby

Shorby
02 March 2019
La historia comienza en Suiza, donde el joven Winterbourne conoce a la peculiar y hermosa Annie/Daisy Miller. Ella está pasando allí unos días con su familia, un hermano pequeño malcriado y una madre un tanto pasota; llaman bastante la atención ya que, aunque son también nobles, son de los que dicen nuevos ricos, de los que rozan la chabacanería, sobretodo Daisy, demasiado coqueta para ser una dama.
Aún con ello, Winterbourne queda prendado con ella… pero no vuelven a verse hasta que coinciden en Roma, donde la chica conoce a Giovanelli, un joven ricachón y descarado con el que pasa mucho tiempo.

La novela es bastante cortita, por lo que se puede leer de sobra en una tarde. de prosa sencilla sin grandes florituras, nos habla de lo típico en aquella época, como eran los americanos en el extranjero y los personajes que se obcecan en querer vivir demasiado rápido, amargándose mientras tanto.
Una trama con toques de romanticismo y dramón que, la verdad, suele dar realmente buen resultado, a mí al menos me gustan –casi siempre-.
En este caso, tengo entendido que el propio autor reescribió este relato algunos años después haciéndolo un poco más dramático.

Me ha gustado mucho, debo decir que me ha recordado un poco a “La dama de las camelias”, pero no quiero contar mucho más, ya que como digo, son muy poquitas páginas.
A leerlo toca.

Hay una adaptación cinematográfica, de 1974, dirigida por Peter Bogdanovich.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..