ISBN : 846725162X
Editorial: Círculo De Lectores (01/07/2012)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 129 calificaciones)
El desenlace de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. ¿Has visto la nueva película? Descubre cómo acaba la historia. Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas er... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 February 2020
En Cincuenta sombras liberadas nos encontramos con un Christian totalmente enamorado. Ya no tiene dudas, ha caído rendido ante Ana.

A nivel de historia, es más romanticón, aunque eso sí, sin dejar el sexo de lado. Aunque no sé si es porque estaba ya tan acostumbrada que ni me daba cuenta, o porque realmente era así, pero creo que hay menos sexo, aunque eso no quiere que haya poco, tan solo menos que en los anteriores.

Hay bastante más acción y pasan más cosas, algunas incluso llegan a ser sorprendentes. En algunas partes se adopta un ritmo un tanto trepidante en cuanto a acontecimientos. Hay partes un poco moñas, que te recuerdan y dan la sensación de que es un libro más de amor, pero se ven compensadas por las de acción. Te mantiene más enganchado y sin poder parar de leer en muchas ocasiones. Hay muchos momentos tiernos y bonitos.

Lloré hacia la mitad del libro por algo que pasó. Me tocó tanto y me sentí tan identificada que no lo pude evitar. Este hecho hizo que le cogiera cierto cariño a Ana y me identificara con ella pues sentía lo mismo que ella. La misma tristeza, la misma alegría ante el mínimo avance. Pero, igualmente, este hecho avanza demasiado deprisa, y lo digo por experiencia, por lo que creo que ralentizarlo un poco le habría dado más realismo.

No soporto los altibajos emocionales de Ana ni lo poco empática que es con Christian casi siempre. Jamás se pone en su lugar y pocas veces le da el beneficio de la duda, y aún menos le deja explicarse, ya que prefiere quedarse con su opinión sin escuchar las cosas por boca de Christian. Es de ideas prefijadas y no es capaz de escuchar nunca las explicaciones. También es muy impulsiva en todo, tanto en lo que hace como en lo que dice, por lo que tiende a fastidiarlo todo con facilidad.

En general, como ya he dicho en otras ocasiones, la historia es muy precipitada, todo pasa muy rápido. Vemos a un Christian más tranquilo, más liberado, aunque con algún ramalazo de los suyos. La historia logra sorprender bastante, en contra de lo que yo esperaba. También hay algunas cosas previsibles y que yo me imaginaba ya desde el principio.

Y, lo más importante para mí, por fin conocemos todo el pasado de Grey. En el segundo libro conocimos buena parte de él, pero hay cosas que se habían quedado sin explicar y por fin en este libro se explican. La verdad es que es genial ver a un Christian tan comunicativo, a un Christian que se ha dado cuenta de muchas cosas, de todos sus errores y de cómo son las cosas realmente. Es casi un Christian nuevo, pero sigue quedándole un largo camino antes de poder decir que es ‘normal'.

El final es demasiado bonito y edulcorado. Casi como un cuento de hadas. Me gustó, pero esperaba otra cosa.

Los tiempos entre una escena y otra a veces no quedan muy claros al comienzo y tardas en darte cuenta de que ha habido un salto temporal. La autora sigue repitiendo palabras o frases hasta la saciedad y sigue teniendo un ‘bajo' nivel en cuanto a vocabulario.

En cuanto a personajes, siguen casi igual. al centrarse la historia en Christian y Ana, los demás pasan a un segundo plano, destacando en contadas ocasiones.
Shorby
 03 March 2019
AVISO SPOILER DE LOS ANTERIORES.

Esta vez, tenemos algo más de movimiento (menos mal) que en la segunda parte…

Tras la boda de los protagonistas –contada mediante flashbacks, detalle que me ha gustado bastante-, nos situamos en la luna de miel, tirados en una pedazo de playa de ensueño, como era de esperar.
Ana, que no ha madurado en absoluto y continúa igual de insoportable aún de casada, sigue tentando a Christian, poniéndole al límite con sus idioteces y demás variedades –véase momento topless, paseo en la moto de agua, etc-. El chico en cambio sí evoluciona como personaje, le vemos más tranquilo, confiado, con un comportamiento quizá más acorde a la edad que tiene (eso sí, solo a veces); por fin desvela su secreto, el porqué de sus miedos y sombras, que sí, se veía venir, pero igualmente es de agradecer un rayo de luz en la trama.

Tenemos momentos de acción que se dejaban entrever al final de la novela anterior, pues ya se avecinaba un mínimo de lo que podía pasar, lo que no me gusta especialmente es la manera de resolverlos: en un pis-pas. Creo que la trilogía en general ganaría una barbaridad si la autora hubiese mantenido el suspense un poco más en vez de tanta vainilla.

Aún con ello, la novela sigue la misma línea, nos mantiene pegados a las páginas, con una protagonista femenina absolutamente petarda (lo siento, pero me supera, no puedo con ella) y carente de calidad literaria, lo que a su vez no impide mantener enganchando al lector, que la devora tremendamente rápido.

He de decir que he echado de menos, como en el anterior, escenas sexuales más fuertes –pues era lo que supuestamente prometía la trilogía en un principio-, personalmente no he visto apenas sado ni sumisión en ninguno de los libros (salvo en el anterior, y no con Ana como co-protagonista…). Pero igualmente entretiene. Y mucho.
De vez en cuando apetece alejarse de las delicatessen y comer en un burger… al menos a mí.

Y poco más que añadir, me ha parecido un buen cierre, perfectos para leer en vacaciones.
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Y continuamos con el desenlace de la saga de E.L. James.

Para mí personalmente este libro sobraba, pero en fin, la autora nos quería contar la boda y demás fastos de estos dos personajes y no íbamos a dejar de darle el gusto...

La historia comienza con la boda y posterior luna de miel de Ana y Christian, que como bien indica está llena de miel... se muestra a Christian mucho más enamorado y capaz de tener una relación amorosa, en donde solo se demuestre amor a cada momento y no el tipo de relaciones a las que él estaba acostumbrado. Ana sigue lidiando con la actitud sobreprotectora de Christian. Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la vida de Christian y su familia. Éste refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.

Ocurren cosas en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra, pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.

Si hay que decir algo de esta última parte, es que resuelve las intrigas que se dejan pendientes en las partes anteriores, aunque aún continúan las sospechas sobre algunos personajes, por ejemplo en el caso de quién quiere ver muerto a Christian.

Pues esto es todo, con esto acabo mi relectura de esta saga, que pese a no ser una de las mejores que he leído, resulta superadictiva y engancha una barbaridad.
kats
 05 August 2022
La tercera parte de la saga, un final muy abrupto y predecible; de tener un personaje dominador a un lindo padre de familia.

Es muy repetitivo, se sigue teniendo presente el hombre controlador y la mujer que intenta sacar su diosa interior. Con mucho éxito pero en gustos se rompen géneros.
suenodeseneca
 02 May 2021
Con el estreno de la última parte de esta trilogía en los cines, me pareció un buen momento para terminar de reseñarla. La verdad, que desde fuera solo se ve como unos libros totalmente eróticos que no tienen argumento, pero el caso es que estos sí tienen y aunque al final terminara saltándome alguna que otra escena de sexo porque son excesivas, la historia de amor entre ellos es muy bonita.

En este libro encontramos más acción que en los anteriores y ha sido una de las razones por las que de los tres es el que más me ha gustado. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. A pesar, de que hay muchas escenas de sexo, como acabo de decir, en esta tercera parte hay más historia que escenas, cosa que agradecí, por lo tanto, o por lo menos para mí, fue más interesante.

Los personajes dan un cambio bastante grande, no solo con respecto al primer libro, sino con el segundo también.

Ana se ha vuelto más fuerte y valiente, aprende a convivir con Christian (que no es fácil) y a manejar sus sombras, también vemos en sus pensamientos como demuestra su amor por Christian.

En Christian he notado un cambio de actitud enorme, es diferente e intenta cambiar, aunque siempre vuelve a lo mismo, y es que cambiar no es fácil. En este libro, creo que es en el que más se nota, que Christian quiere a Ana y ya sabemos que nuestro Christian no es de flores y corazones, pero vemos un lado más romántico de él, que estoy deseando verlo en cines.

El final me gustó aunque para mi gusto fue demasiado rápido, me quedé con ganas de más a pesar de que es un final cerrado que no deja ningún cabo sin atar. Me hubiese gustado ver más capítulos con los preparativos y la ceremonia y celebración de la boda.

Con estos libros me he obsesionado, pero de la parte romántica, de cómo evoluciona una pareja desde el comienzo y cómo el estar enamorado hace que queramos ser mejores personas para la otra persona y como los problemas de una de las partes de la pareja son adoptados por la otra parte para resolverlos juntos y que al final todo se basa en el respeto y la confianza que se tienen mutuamente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Vane24Vane2408 July 2018
Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre… Ya no era nada.
Jocelin15pandaJocelin15panda05 May 2021
Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado.
entresuspaginasentresuspaginas24 December 2018
Ana, es más fácil sacar el dolor que llevarlo dentro?
Vane24Vane2408 July 2018
Tienes que recordar siempre que los hombres vienen de un planeta diferente. Así todo te irá bien.
Videos de E. L. James (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de E. L. James
Es un placer invitarte a la boda de la década en la que Christian Grey tomará a Anastasia Steele por esposa. Pero, ¿está realmente hecho para el matrimonio? Su padre lo duda, su hermano quiere organizarle una inolvidable despedida de soltero y su novia no piensa prometerle obediencia…
Además, el matrimonio trae consigo nuevos desafíos. Aunque su pasión continúa más viva y ardiente que nunca, el espíritu rebelde de Ana sigue despertando los miedos más profundos de Christian y pone a prueba su obsesión por el control. Cuando, además, antiguas rivalidades y resentimientos resurgen poniéndolos a ambos en peligro, un malentendido amenaza con separarlos.
¿Será Christian capaz de superar las pesadillas de su infancia y los tormentos de su juventud? Y cuando descubra la verdad de sus orígenes, ¿sabrá perdonar? ¿Y podrá entonces aceptar el amor incondicional de Ana? ¿LOGRARÁ CHRISTIAN POR FIN SENTIRSE LIBERADO?
#Cincuentasombrasdegrey #LiberadoGrey #ELJAMES
Ficha de «LIBERADO»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-romantica/240346-liberado-cincuenta-sombras-contada-por-christian-grey-3-9788425361531
---- SOBRE E.L. JAMES Erika Leonard Mitchell, más conocida por el seudónimo de E. L. James (Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1963), 3es una escritora británica de origen chilena-escocesa, famosa por la trilogía de libros, Cincuenta sombras de Grey.45 En 2012 la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 personas más influyentes del mundo".
otros libros clasificados: crepusculoVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949