Críticas sobre Cincuenta sombras liberadas (18)

Kiliemin
 24 April 2020
He leído la trilogía por el revuelo mediático que ha supuesto. Es un libro para leer por leer, no esperes obtener nada de provecho después de haberlo leído. La historia que hay de trasfondo creo que se podía haber desarrollado más profundamente y de esta manera se podría haber obtenido un libro con más jugo, pero claro el libro esta escrito sólo para un fin y ese es el consumismo de escenas eróticas. Estoy muy de acuerdo con los lectores que les parece repetitivo y carente de trama desarrollada. No me parece malo pero no está a la altura de la literatura que me gusta leer.
Shorby
 03 March 2019
AVISO SPOILER DE LOS ANTERIORES.

Esta vez, tenemos algo más de movimiento (menos mal) que en la segunda parte…

Tras la boda de los protagonistas –contada mediante flashbacks, detalle que me ha gustado bastante-, nos situamos en la luna de miel, tirados en una pedazo de playa de ensueño, como era de esperar.
Ana, que no ha madurado en absoluto y continúa igual de insoportable aún de casada, sigue tentando a Christian, poniéndole al límite con sus idioteces y demás variedades –véase momento topless, paseo en la moto de agua, etc-. El chico en cambio sí evoluciona como personaje, le vemos más tranquilo, confiado, con un comportamiento quizá más acorde a la edad que tiene (eso sí, solo a veces); por fin desvela su secreto, el porqué de sus miedos y sombras, que sí, se veía venir, pero igualmente es de agradecer un rayo de luz en la trama.

Tenemos momentos de acción que se dejaban entrever al final de la novela anterior, pues ya se avecinaba un mínimo de lo que podía pasar, lo que no me gusta especialmente es la manera de resolverlos: en un pis-pas. Creo que la trilogía en general ganaría una barbaridad si la autora hubiese mantenido el suspense un poco más en vez de tanta vainilla.

Aún con ello, la novela sigue la misma línea, nos mantiene pegados a las páginas, con una protagonista femenina absolutamente petarda (lo siento, pero me supera, no puedo con ella) y carente de calidad literaria, lo que a su vez no impide mantener enganchando al lector, que la devora tremendamente rápido.

He de decir que he echado de menos, como en el anterior, escenas sexuales más fuertes –pues era lo que supuestamente prometía la trilogía en un principio-, personalmente no he visto apenas sado ni sumisión en ninguno de los libros (salvo en el anterior, y no con Ana como co-protagonista…). Pero igualmente entretiene. Y mucho.
De vez en cuando apetece alejarse de las delicatessen y comer en un burger… al menos a mí.

Y poco más que añadir, me ha parecido un buen cierre, perfectos para leer en vacaciones.
moni-k
 24 January 2019
Fin de la trilogía grey y el final me gustó mucho, habían cosas que no me esperaba y que me gustó como quedó resuelto y el modo de enfocar el final. Me gusto mucho lo idílico del fin, almenos para mi gusto no podía acabar mejor. Aparecen nuevos personajes, nuevas experiencias, nuevos errores, nuevos desafíos, nuevos disgustos, una graaaaaaan crisis y un acto heroico que por un lado te hace llorar a moco tendido y por otro aplaudir porque al fin parece que todo empieza a colocarse en su sitio, a rellenar las lagunas y a poder seguir adelante. El final es de ensueño.
entresuspaginas
 20 November 2018
En esta entrega, conocemos el desenlace de la historia de Christian y Anastasia. Las cosas cambiaron totalmente en comparación a los otros libros, los personajes se encuentran más maduros y su relación está en el siguiente nivel. Aunque era un poco molesto que todo lo arreglen con sexo. El segundo libro quizá tenía un poco mas de contenido en ese sentido.

Lo que no me gustó del libro (aparte de la particular forma de escribir de la autora, que en ciertas partes quiero pegarle) fue que va y viene con el pasado y el presente. Quizá me hubiese gustado que sea mas cronológica la historia.

Si me gustó el desenlace y poder ver como su relación sigue a través de los años.

Otra cosa que me gustó, fue que al final del libro nos lleva al comienzo de la historia, pero esta vez desde la perspectiva de Christian.

Me sorprendió el rumbo que tomó la historia en éste libro, pero definitivamente me gustó mas el segundo.
A ésta tercer parte le pongo ♡♡♡ 3/5.

Sé que salió un cuarto libro, que es la historia contada por Christian Grey, y seguramente lo lea muy pronto.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Satrina
 20 February 2018
Último libro de la serie y lamentablemente, es más de lo mismo. Ahora hay una adición de drama a manos de un maníaco traumatizado… no, no estoy hablando de Christian… me refiero a otro maníaco traumatizado.
Personaje favorito: no hay ninguno que pueda mostrar una evolución.
Personaje que no me gustó: el maníaco mencionado anteriormente, lo dejo a su criterio que decidan a cuál me refiero.
Lo que no me gustó:
judgirsan
 15 February 2018
Como era de esperar un final feliz tenía que enlazar esta saga.
esta historia me termino de hacer comprender y con ello me gusto aún más si cabe la primera que en un principio no me gusto, cuando la leí por primera vez. pero ahora el sádico rico ya no es tan sádico, ahora es un romántico empedernido y protector que tiene que controlarlo todo. Por fin, entiendes al personaje masculino y ves lo que veía Anastasia desde un principio e incluso la envidias en algunas ocasiones.
la espera a que saliera este libro se me hizo larga, menos mal que entre medio fueron saliendo las películas y eso amenizo mi espera. Creo que habré leído los tres libros unas seis o siete veces porque termino por gustarme el género pero pese a que busque ostras historias del estilo romántico moderno y no de ese romántico ñoño fantasioso no las encontré y volví a releer la trilogía.
Bibliotecariarecomienda
 19 January 2018
Y continuamos con el desenlace de la saga de E.L. James.

Para mí personalmente este libro sobraba, pero en fin, la autora nos quería contar la boda y demás fastos de estos dos personajes y no íbamos a dejar de darle el gusto...

La historia comienza con la boda y posterior luna de miel de Ana y Christian, que como bien indica está llena de miel... se muestra a Christian mucho más enamorado y capaz de tener una relación amorosa, en donde solo se demuestre amor a cada momento y no el tipo de relaciones a las que él estaba acostumbrado. Ana sigue lidiando con la actitud sobreprotectora de Christian. Pero no todo podrá ser felicidad para ellos, ya que parece ser que alguien intenta atentar contra la vida de Christian y su familia. Éste refuerza la seguridad en todos y cada uno de sus familiares pero esto no parece ser suficiente para tenerlos a salvo.

Ocurren cosas en este libro que podrán en peligro la relación de los dos protagonistas por una circunstancia o por otra, pero se demuestra que el amor puede con cualquier obstáculo.

Si hay que decir algo de esta última parte, es que resuelve las intrigas que se dejan pendientes en las partes anteriores, aunque aún continúan las sospechas sobre algunos personajes, por ejemplo en el caso de quién quiere ver muerto a Christian.

Pues esto es todo, con esto acabo mi relectura de esta saga, que pese a no ser una de las mejores que he leído, resulta superadictiva y engancha una barbaridad.
anamrs
 16 January 2018
Se nota una progresión de la autora a lo largo de la trilogía. Este libro es bastante mejor que los anteriores, este sí ha conseguido atraparme y aunque a la autora aún le queda un largo camino por recorrer posiblemente le volveré a dar una oportunidad y leeré otro libro suyo. Posiblemente haya influido también el hecho de que mis expectativas quedaron hechas añicos con el primer libro y durante los otros dos no esperaba gran cosa, así que cada pequeña mejoría me sorprendía gratamente.

El final es una gozada, muy lindo y muy bien cerrado. Particularmente porque soy una fan de los epílogos de varios años después, siempre los disfruto.