Críticas sobre Cincuenta sombras liberadas (18)

kats
 05 August 2022
La tercera parte de la saga, un final muy abrupto y predecible; de tener un personaje dominador a un lindo padre de familia.

Es muy repetitivo, se sigue teniendo presente el hombre controlador y la mujer que intenta sacar su diosa interior. Con mucho éxito pero en gustos se rompen géneros.
CrisLM89
 07 February 2021
El primer libro de la saga me encanto. Quizás por no haber leído nada del estilo. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas en los últimos libros se me fue haciendo pesado y empalagoso. Pero como suele suceder con las sagas... pues habrá que acabarlas.
ily
 24 July 2020
una historia que ame desde sus primeras paginas.
Esta sea una trilogía muy reconocida tanto por su excelentes criticas como las mas malas, pero a fin de cuentas no todos tenemos los mismos gusto.
fue el desenlace que mas increíble del que yo imaginaba.
todo el amor y el sufrimiento que ambos pasaron es maravilloso.
Merixun
 06 February 2020
En Cincuenta sombras liberadas nos encontramos con un Christian totalmente enamorado. Ya no tiene dudas, ha caído rendido ante Ana.

A nivel de historia, es más romanticón, aunque eso sí, sin dejar el sexo de lado. Aunque no sé si es porque estaba ya tan acostumbrada que ni me daba cuenta, o porque realmente era así, pero creo que hay menos sexo, aunque eso no quiere que haya poco, tan solo menos que en los anteriores.

Hay bastante más acción y pasan más cosas, algunas incluso llegan a ser sorprendentes. En algunas partes se adopta un ritmo un tanto trepidante en cuanto a acontecimientos. Hay partes un poco moñas, que te recuerdan y dan la sensación de que es un libro más de amor, pero se ven compensadas por las de acción. Te mantiene más enganchado y sin poder parar de leer en muchas ocasiones. Hay muchos momentos tiernos y bonitos.

Lloré hacia la mitad del libro por algo que pasó. Me tocó tanto y me sentí tan identificada que no lo pude evitar. Este hecho hizo que le cogiera cierto cariño a Ana y me identificara con ella pues sentía lo mismo que ella. La misma tristeza, la misma alegría ante el mínimo avance. Pero, igualmente, este hecho avanza demasiado deprisa, y lo digo por experiencia, por lo que creo que ralentizarlo un poco le habría dado más realismo.

No soporto los altibajos emocionales de Ana ni lo poco empática que es con Christian casi siempre. Jamás se pone en su lugar y pocas veces le da el beneficio de la duda, y aún menos le deja explicarse, ya que prefiere quedarse con su opinión sin escuchar las cosas por boca de Christian. Es de ideas prefijadas y no es capaz de escuchar nunca las explicaciones. También es muy impulsiva en todo, tanto en lo que hace como en lo que dice, por lo que tiende a fastidiarlo todo con facilidad.

En general, como ya he dicho en otras ocasiones, la historia es muy precipitada, todo pasa muy rápido. Vemos a un Christian más tranquilo, más liberado, aunque con algún ramalazo de los suyos. La historia logra sorprender bastante, en contra de lo que yo esperaba. También hay algunas cosas previsibles y que yo me imaginaba ya desde el principio.

Y, lo más importante para mí, por fin conocemos todo el pasado de Grey. En el segundo libro conocimos buena parte de él, pero hay cosas que se habían quedado sin explicar y por fin en este libro se explican. La verdad es que es genial ver a un Christian tan comunicativo, a un Christian que se ha dado cuenta de muchas cosas, de todos sus errores y de cómo son las cosas realmente. Es casi un Christian nuevo, pero sigue quedándole un largo camino antes de poder decir que es ‘normal'.

El final es demasiado bonito y edulcorado. Casi como un cuento de hadas. Me gustó, pero esperaba otra cosa.

Los tiempos entre una escena y otra a veces no quedan muy claros al comienzo y tardas en darte cuenta de que ha habido un salto temporal. La autora sigue repitiendo palabras o frases hasta la saciedad y sigue teniendo un ‘bajo' nivel en cuanto a vocabulario.

En cuanto a personajes, siguen casi igual. al centrarse la historia en Christian y Ana, los demás pasan a un segundo plano, destacando en contadas ocasiones.
Vane24
 08 July 2018
Sin ninguna duda, esta 3º parte es la que más me ha gustado.
Por fiiiin, comenzamos a saber más de Grey, a desvelar una a una sus sombras, y eso hace que nos guste aún más.
Anastasia por su parte, empieza a tener algo más de personalidad y poder, por así decirlo. Y no la queda nada mal.
Aunque el erotismo, y las escenas de sexo, siguen muy presentes, para mi apreciación, pasan un poco a segundo plano y la historia personal de ellos empieza a tener mayor relevancia. Se agradece ya que si no, sería demasiado monótono y sin nada a destacar frente a las dos novelas anteriores.
El final, no me ha decepcionado bastante, y eso que a mitad del libro pensé que iba a ser más típico. Me ha sorprendido, y con algunos detalles que no esperaba para nada.
MonicaM
 21 January 2018
El tercer libro, aclaro, fue mi favorito. Cincuenta sombras liberadas. No esperaba en absoluto el giro inesperado que da esta pareja. Aún así, soy fan del final.

La película, que se estrena el próximo 14 de febrero, confieso que tengo muchas ganas de visionarla. ¿Será fiel al libro? Como todas las trilogías, siempre me quedo con el último libro, que es donde se concentra la trama.

Recomiendo primero los libros, por supuesto, y después las películas.

El punto de vista que más me gusta es el que cuenta Christian Grey, que también contará con una trilogía, ya que hace poco publicaron la segunda parte de su punto de vista.

Tengo pendiente leer este último libro, ya que el primero contado por él me encantó. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Booklover14
 04 July 2021
En general, trilogía 50 sombras me parece muy fácil de leer, que te engancha dentro de los primeros capítulos.
Esta tercera parte, considero que s mejor que las anteriores, pues aquí se demuestra un poco más los sentimientos de Christian Grey hacia su esposa Anastasia Steele. Sin embargo hay algunas partes del libro que están flojas
3.75/ 5
suenodeseneca
 02 May 2021
Con el estreno de la última parte de esta trilogía en los cines, me pareció un buen momento para terminar de reseñarla. La verdad, que desde fuera solo se ve como unos libros totalmente eróticos que no tienen argumento, pero el caso es que estos sí tienen y aunque al final terminara saltándome alguna que otra escena de sexo porque son excesivas, la historia de amor entre ellos es muy bonita.

En este libro encontramos más acción que en los anteriores y ha sido una de las razones por las que de los tres es el que más me ha gustado. Se lee muy rápido y engancha desde el principio. A pesar, de que hay muchas escenas de sexo, como acabo de decir, en esta tercera parte hay más historia que escenas, cosa que agradecí, por lo tanto, o por lo menos para mí, fue más interesante.

Los personajes dan un cambio bastante grande, no solo con respecto al primer libro, sino con el segundo también.

Ana se ha vuelto más fuerte y valiente, aprende a convivir con Christian (que no es fácil) y a manejar sus sombras, también vemos en sus pensamientos como demuestra su amor por Christian.

En Christian he notado un cambio de actitud enorme, es diferente e intenta cambiar, aunque siempre vuelve a lo mismo, y es que cambiar no es fácil. En este libro, creo que es en el que más se nota, que Christian quiere a Ana y ya sabemos que nuestro Christian no es de flores y corazones, pero vemos un lado más romántico de él, que estoy deseando verlo en cines.

El final me gustó aunque para mi gusto fue demasiado rápido, me quedé con ganas de más a pesar de que es un final cerrado que no deja ningún cabo sin atar. Me hubiese gustado ver más capítulos con los preparativos y la ceremonia y celebración de la boda.

Con estos libros me he obsesionado, pero de la parte romántica, de cómo evoluciona una pareja desde el comienzo y cómo el estar enamorado hace que queramos ser mejores personas para la otra persona y como los problemas de una de las partes de la pareja son adoptados por la otra parte para resolverlos juntos y que al final todo se basa en el respeto y la confianza que se tienen mutuamente.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
racheldelgadosuriel
 04 June 2020
En esta última entrega de la trilogía vimos la evolución de los personajes y cómo han aprendido a lidiar con sus sus "sombras". Sigo pensando que Christian Grey es un hombre posesivo, y machista aunque trata de manejar esa faceta de su vida.
Brenda
 28 May 2020
Este libro es a mi parecer el más sencible aprenden a dejar de lado sus miedos y a luchar por su amor me encanta.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia