Críticas sobre Cincuenta sombras liberadas (14)

ily
 24 julio 2020
una historia que ame desde sus primeras paginas.
Esta sea una trilogía muy reconocida tanto por su excelentes criticas como las mas malas, pero a fin de cuentas no todos tenemos los mismos gusto.
fue el desenlace que mas increíble del que yo imaginaba.
todo el amor y el sufrimiento que ambos pasaron es maravilloso.
Merixun
 06 febrero 2020
En Cincuenta sombras liberadas nos encontramos con un Christian totalmente enamorado. Ya no tiene dudas, ha caído rendido ante Ana.

A nivel de historia, es más romanticón, aunque eso sí, sin dejar el sexo de lado. Aunque no sé si es porque estaba ya tan acostumbrada que ni me daba cuenta, o porque realmente era así, pero creo que hay menos sexo, aunque eso no quiere que haya poco, tan solo menos que en los anteriores.

Hay bastante más acción y pasan más cosas, algunas incluso llegan a ser sorprendentes. En algunas partes se adopta un ritmo un tanto trepidante en cuanto a acontecimientos. Hay partes un poco moñas, que te recuerdan y dan la sensación de que es un libro más de amor, pero se ven compensadas por las de acción. Te mantiene más enganchado y sin poder parar de leer en muchas ocasiones. Hay muchos momentos tiernos y bonitos.

Lloré hacia la mitad del libro por algo que pasó. Me tocó tanto y me sentí tan identificada que no lo pude evitar. Este hecho hizo que le cogiera cierto cariño a Ana y me identificara con ella pues sentía lo mismo que ella. La misma tristeza, la misma alegría ante el mínimo avance. Pero, igualmente, este hecho avanza demasiado deprisa, y lo digo por experiencia, por lo que creo que ralentizarlo un poco le habría dado más realismo.

No soporto los altibajos emocionales de Ana ni lo poco empática que es con Christian casi siempre. Jamás se pone en su lugar y pocas veces le da el beneficio de la duda, y aún menos le deja explicarse, ya que prefiere quedarse con su opinión sin escuchar las cosas por boca de Christian. Es de ideas prefijadas y no es capaz de escuchar nunca las explicaciones. También es muy impulsiva en todo, tanto en lo que hace como en lo que dice, por lo que tiende a fastidiarlo todo con facilidad.

En general, como ya he dicho en otras ocasiones, la historia es muy precipitada, todo pasa muy rápido. Vemos a un Christian más tranquilo, más liberado, aunque con algún ramalazo de los suyos. La historia logra sorprender bastante, en contra de lo que yo esperaba. También hay algunas cosas previsibles y que yo me imaginaba ya desde el principio.

Y, lo más importante para mí, por fin conocemos todo el pasado de Grey. En el segundo libro conocimos buena parte de él, pero hay cosas que se habían quedado sin explicar y por fin en este libro se explican. La verdad es que es genial ver a un Christian tan comunicativo, a un Christian que se ha dado cuenta de muchas cosas, de todos sus errores y de cómo son las cosas realmente. Es casi un Christian nuevo, pero sigue quedándole un largo camino antes de poder decir que es ‘normal'.

El final es demasiado bonito y edulcorado. Casi como un cuento de hadas. Me gustó, pero esperaba otra cosa.

Los tiempos entre una escena y otra a veces no quedan muy claros al comienzo y tardas en darte cuenta de que ha habido un salto temporal. La autora sigue repitiendo palabras o frases hasta la saciedad y sigue teniendo un ‘bajo' nivel en cuanto a vocabulario.

En cuanto a personajes, siguen casi igual. al centrarse la historia en Christian y Ana, los demás pasan a un segundo plano, destacando en contadas ocasiones.
MonicaM
 21 enero 2018
El tercer libro, aclaro, fue mi favorito. Cincuenta sombras liberadas. No esperaba en absoluto el giro inesperado que da esta pareja. Aún así, soy fan del final.

La película, que se estrena el próximo 14 de febrero, confieso que tengo muchas ganas de visionarla. ¿Será fiel al libro? Como todas las trilogías, siempre me quedo con el último libro, que es donde se concentra la trama.

Recomiendo primero los libros, por supuesto, y después las películas.

El punto de vista que más me gusta es el que cuenta Christian Grey, que también contará con una trilogía, ya que hace poco publicaron la segunda parte de su punto de vista.

Tengo pendiente leer este último libro, ya que el primero contado por él me encantó. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
racheldelgadosuriel
 04 junio 2020
En esta última entrega de la trilogía vimos la evolución de los personajes y cómo han aprendido a lidiar con sus sus "sombras". Sigo pensando que Christian Grey es un hombre posesivo, y machista aunque trata de manejar esa faceta de su vida.
Brenda
 28 mayo 2020
Este libro es a mi parecer el más sencible aprenden a dejar de lado sus miedos y a luchar por su amor me encanta.
Kiliemin
 24 abril 2020
He leído la trilogía por el revuelo mediático que ha supuesto. Es un libro para leer por leer, no esperes obtener nada de provecho después de haberlo leído. La historia que hay de trasfondo creo que se podía haber desarrollado más profundamente y de esta manera se podría haber obtenido un libro con más jugo, pero claro el libro esta escrito sólo para un fin y ese es el consumismo de escenas eróticas. Estoy muy de acuerdo con los lectores que les parece repetitivo y carente de trama desarrollada. No me parece malo pero no está a la altura de la literatura que me gusta leer.
Shorby
 03 marzo 2019
AVISO SPOILER DE LOS ANTERIORES.

Esta vez, tenemos algo más de movimiento (menos mal) que en la segunda parte…

Tras la boda de los protagonistas –contada mediante flashbacks, detalle que me ha gustado bastante-, nos situamos en la luna de miel, tirados en una pedazo de playa de ensueño, como era de esperar.
Ana, que no ha madurado en absoluto y continúa igual de insoportable aún de casada, sigue tentando a Christian, poniéndole al límite con sus idioteces y demás variedades –véase momento topless, paseo en la moto de agua, etc-. El chico en cambio sí evoluciona como personaje, le vemos más tranquilo, confiado, con un comportamiento quizá más acorde a la edad que tiene (eso sí, solo a veces); por fin desvela su secreto, el porqué de sus miedos y sombras, que sí, se veía venir, pero igualmente es de agradecer un rayo de luz en la trama.

Tenemos momentos de acción que se dejaban entrever al final de la novela anterior, pues ya se avecinaba un mínimo de lo que podía pasar, lo que no me gusta especialmente es la manera de resolverlos: en un pis-pas. Creo que la trilogía en general ganaría una barbaridad si la autora hubiese mantenido el suspense un poco más en vez de tanta vainilla.

Aún con ello, la novela sigue la misma línea, nos mantiene pegados a las páginas, con una protagonista femenina absolutamente petarda (lo siento, pero me supera, no puedo con ella) y carente de calidad literaria, lo que a su vez no impide mantener enganchando al lector, que la devora tremendamente rápido.

He de decir que he echado de menos, como en el anterior, escenas sexuales más fuertes –pues era lo que supuestamente prometía la trilogía en un principio-, personalmente no he visto apenas sado ni sumisión en ninguno de los libros (salvo en el anterior, y no con Ana como co-protagonista…). Pero igualmente entretiene. Y mucho.
De vez en cuando apetece alejarse de las delicatessen y comer en un burger… al menos a mí.

Y poco más que añadir, me ha parecido un buen cierre, perfectos para leer en vacaciones.
moni-k
 24 enero 2019
Fin de la trilogía grey y el final me gustó mucho, habían cosas que no me esperaba y que me gustó como quedó resuelto y el modo de enfocar el final. Me gusto mucho lo idílico del fin, almenos para mi gusto no podía acabar mejor. Aparecen nuevos personajes, nuevas experiencias, nuevos errores, nuevos desafíos, nuevos disgustos, una graaaaaaan crisis y un acto heroico que por un lado te hace llorar a moco tendido y por otro aplaudir porque al fin parece que todo empieza a colocarse en su sitio, a rellenar las lagunas y a poder seguir adelante. El final es de ensueño.
entresuspaginas
 20 noviembre 2018
En esta entrega, conocemos el desenlace de la historia de Christian y Anastasia. Las cosas cambiaron totalmente en comparación a los otros libros, los personajes se encuentran más maduros y su relación está en el siguiente nivel. Aunque era un poco molesto que todo lo arreglen con sexo. El segundo libro quizá tenía un poco mas de contenido en ese sentido.

Lo que no me gustó del libro (aparte de la particular forma de escribir de la autora, que en ciertas partes quiero pegarle) fue que va y viene con el pasado y el presente. Quizá me hubiese gustado que sea mas cronológica la historia.

Si me gustó el desenlace y poder ver como su relación sigue a través de los años.

Otra cosa que me gustó, fue que al final del libro nos lleva al comienzo de la historia, pero esta vez desde la perspectiva de Christian.

Me sorprendió el rumbo que tomó la historia en éste libro, pero definitivamente me gustó mas el segundo.
A ésta tercer parte le pongo ♡♡♡ 3/5.

Sé que salió un cuarto libro, que es la historia contada por Christian Grey, y seguramente lo lea muy pronto.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Vane24
 08 julio 2018
Sin ninguna duda, esta 3º parte es la que más me ha gustado.
Por fiiiin, comenzamos a saber más de Grey, a desvelar una a una sus sombras, y eso hace que nos guste aún más.
Anastasia por su parte, empieza a tener algo más de personalidad y poder, por así decirlo. Y no la queda nada mal.
Aunque el erotismo, y las escenas de sexo, siguen muy presentes, para mi apreciación, pasan un poco a segundo plano y la historia personal de ellos empieza a tener mayor relevancia. Se agradece ya que si no, sería demasiado monótono y sin nada a destacar frente a las dos novelas anteriores.
El final, no me ha decepcionado bastante, y eso que a mitad del libro pensé que iba a ser más típico. Me ha sorprendido, y con algunos detalles que no esperaba para nada.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth